Brasil se prepara para abrir su aviación comercial al capital extranjero

Por admin martes 11 de abril, 2017

EL NUEVO DIARIO, BRASIL.- El Gobierno brasileño prepara un decreto mediante el cual se autorizará que empresas extranjeras adquirieran la totalidad del capital accionarial de las aerolíneas nacionales, según informó hoy el Ministerio de Turismo.

"Con la abertura al capital extranjero, el objetivo es aumentar la competitividad entre las empresas, reducir precios y ofrecer más rutas y más destinos", indicó el ministro de Turismo, Marx Beltrão, citado en un comunicado divulgado por su despacho.

Hasta ahora, la participación de las empresas extranjeras en la estructura de capital de las aerolíneas brasileñas está limitada a un 20 %, por lo que una apertura total como la planteada por el ministro Beltrao pudiera revolucionar el mercado nacional.

La información tuvo un impacto inmediato en la Bolsa de Valores de Sao Paulo, en la que las acciones de la aerolínea Azul debutaban precisamente este martes y lo hicieron con una fuerte subida de casi un 10 % en los momentos que siguieron al anuncio.

En el mismo sentido se movían las acciones de la aerolínea Gol, una de las principales del país, que se dispararon un 7 % después de que se conoció el comunicado del Ministerio de Turismo.

En el comunicado, el ministro Beltrao justificó la necesidad de ampliar al 100 % la participación extranjera en el sector aéreo en la "obligación" de "atender la demanda de un país con dimensiones continentales y dinamizar el sector aéreo" nacional.