Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Deportes

Brasil pasa a ser máximo favorito al título, según proyección del banco Itaú

Brasil pasa a ser máximo favorito al título, según proyección del banco Itaú
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, Río de Janeiro. Brasil pasó a ser el máximo favorito al título en el Mundial de Rusia 2018, con el 36 % de las posibilidades, tras la eliminación de Alemania y según proyecciones hechas para los resultados a partir de octavos de final, según un estudio divulgado hoy por Itaú, el mayor banco privado del país.


Tras Brasil, los mayores aspirantes al título son Bélgica e Inglaterra, con el 10 % de las posibilidades cada uno; Argentina (8 %), España (8 %), Francia (7 %), Rusia (5 %) y Uruguay (4 %).

Itaú desarrolló un modelo matemático para proyectar los resultados del Mundial que tiene en cuenta, entre otros criterios, la ubicación de las selecciones en el ránking de la FIFA, los últimos resultados de los competidores frente a sus rivales directos, la tradición de cada equipo y hasta el efecto de jugar como local.

Este modelo le permitió al banco brasileño acertar correctamente 14 de las 16 selecciones que se clasificaron a octavos de final, «aunque con algunas sorpresas y no en el orden correcto en que quedaron en sus respectivos grupos», según el nuevo estudio.

«La mayor sorpresa fue la eliminación precoz de Alemania, que le cedió el cupo a México», según el informe de Itaú, que tampoco había previsto que Japón avanzaría a octavos y en su lugar esperaba la clasificación de Polonia.

Para el nuevo estudio los responsables por el modelo actualizaron el orden en que quedaron definidas las llaves de la primera fase y el lugar que pasaría a ocupar cada selección en el ránking de la FIFA a partir de los resultados conseguidos hasta ahora en Rusia.

El nuevo estudio concluyó que Brasil tiene el 36 % de las posibilidades de ser campeón, el 47 % de llegar a la final, el 63 % de avanzar a semifinales y el 85 % de imponerse a México en octavos de final.

Para Bélgica, la posibilidad de vencer el torneo es del 10 %, la de llegar a la final del 17 %, la de avanzar a semifinales del 32 % y la de vencer a Japón en octavos de final del 94 %.

Inglaterra, por su parte, tiene el 10 % de las posibilidades de quedarse con el título, el 25 % de llegar a la final, el 44 % de avanzar a semifinales y el 69 % de eliminar a Colombia en octavos.

En cuanto a España, la posibilidad de conquistar su segundo título es del 8 %, la de llegar a la final del 21 %, la de avanzar a semifinal del 37 % y la de vencer a Rusia en octavos del 56 %.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Para Argentina, el modelo de Itaú proyecta que tiene un 8 % de posibilidades de conquistar el título en Rusia, un 12 % de llegar a la final, un 24 % de avanzar a semifinales y un 67 % de eliminar a Francia en octavos. 

Comenta