Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Brasil expresa pésame a embajadora viuda de ministro dominicano asesinado

Brasil expresa pésame a embajadora viuda de ministro dominicano asesinado
Brasil "se solidariza con el Gobierno y el pueblo de República Dominicana". (Fuente externa)
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, BRASILIA.- Brasil expresó este lunes sus condolencias a la embajadora de República Dominicana en el país, Patricia Villegas de Jorge, tras el asesinato de su esposo, el ministro de Medio Ambiente dominicano, Orlando Jorge Mera.

Jorge Mera fue asesinado hoy (presuntamente por un amigo de infancia), que le disparó varias veces en su despacho en la sede del ministerio.

Además de expresar sus condolencias, Brasil «se solidariza con el Gobierno y el pueblo de República Dominicana» y «transmite sus sentidos pésames a familiares y amigos del ministro, principalmente a su viuda, la embajadora de República Dominicana en Brasil, Patricia Villegas de Jorge», señaló la Cancillería en un comunicado.

El ministro Jorge Mera, de 55 años, e hijo del expresidente Salvador Jorge Blanco, era amigo personal y correligionario del actual mandatario dominicano, Luis Abinader, quien expresó sus «más profundas condolencias» y se puso «a disposición de la familia para lo que puedan necesitar», según divulgó la Presidencia.

Hay gran consternación en toda República Dominicana por el suceso, en especial, en la clase política del país.

La Policía todavía no ha ofrecido informaciones oficiales sobre el homicidio ni ha explicado cuál sería el motivo del crimen, aunque la familia del ministro indicó que el supuesto autor de los disparos era «un amigo de infancia».

El presunto asesino, Miguel Cruz, huyó después del tiroteo y se refugió en una iglesia, donde horas más tarde se entregó a la Policía Nacional dominicana, en presencia de miembros del Ministerio Público.

Abinader, por su parte, decretó este lunes tres días de duelo oficial por el fallecimiento del ministro.

Comenta