Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
2 min de lectura Deportes

Brasil es derrotado por China y cae a la octava posición en la general

Brasil es derrotado por China y cae a la octava posición en la general
La selección masculina de voleibol de Brasil. Fuente externa.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO,  BRASILIA.- La selección masculina de voleibol de Brasil sufrió este domingo una nueva derrota al ser superada por China por 3-0 (25-23, 31-29, 25-23) en partido de la quinta jornada del Grupo A de la fase clasificatoria de la Liga de las Naciones, torneo que se disputa en el coliseo Nilson Nelson de Brasilia.

La selección brasileña, que la víspera perdió su condición de invicta ante Estados Unidos, no consiguió despegar este domingo y, tras la paliza de hoy en las tres mangas, cerró su participación en esta fase clasificatoria cayendo a la octava posición de la tabla general, con tan sólo dos partidos ganados.

Los dirigidos por Renan Dal Zotto estuvieron «irreconocibles», según coincidieron varios de los aficionados que asistieron a la competición y de nuevo fue Alan el que sacó la cara por la selección con 19 anotaciones.

El mayor anotador del encuentro fue el chino Zhang Kingyin, con 25 puntos.

El dominio del Grupo A lo mantiene Estados Unidos, que, con cuatro victorias, suma 11 puntos y también es líder en la general.

Le siguen Japón, con dos victorias y 7 puntos, Irán, con dos triunfos y 6 enteros y Brasil, que se ubica en la cuarta posición con los mismos partidos ganados y puntos obtenidos que los iraníes, pero con menor número de sets ganados.

El sábado en Brasilia, Irán fue derrotado por 3-1 por Australia (25-14, 25-2, 12-25 y 25-15) y la selección eslovaca venció a la de China por 3-1 (25-15, 25-20, 18-25 y 27-25).

En la clasificación general, incluyendo todos los grupos, detrás de Estados Unidos se ubican Francia, con 9 enteros, y Alemania con 7, con tres encuentros ganados cada uno.

La próxima cita de la selección brasileña será en Sofía, Bulgaria, donde, entre el 22 y el 26 de junio, además de enfrentar al país anfitrión, sostendrá encuentros con Polonia, Serbia e Irán.

La fase clasificatoria del Grupo A, compuesto por Brasil, Japón, China, Irán, Estados Unidos, Países Bajos, Eslovenia y Australia, se disputó en Brasilia desde el pasado 7 de junio y culmina hoy tras el encuentro entre Países Bajos y Australia.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

La primera etapa clasificatoria de la Liga de las Naciones de Voleibol es disputada por 16 selecciones durante tres semanas de junio y julio, con grupos ‘móviles’ de ocho equipos jugando en sede única, pero con solo cuatro enfrentamientos por sorteo, por lo que cada conjunto disputará un total de doce partidos.

Para la final, prevista del 20 al 24 de julio en Italia, accederán el país sede y los siete mejores en la clasificación general de la primera fase.

Comenta