Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Deportes

Brasil derrota 3-1 a RD y gana serie amistosa

Brasil derrota 3-1 a RD y gana serie amistosa
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, BELEM, BRASIL.-  La Selección Nacional de Voleibol Femenina de Brasil consiguió su segunda victoria seguida ante su homóloga de la República Dominicana al vencerla 3-1, (25-13, 17-25, 25-23 y 25-14), conquistando así la serie amistosa. Dominicana se prepara para defender su título en la Copa Panamericana que se jugará en Perú y Brasil estará en la Copa Montreaux.

El ataque de las brasileñas fue guiado por la opuesta Tandara que logró 19 puntos. Rosamaria e Natalia marcaron 12 puntos cada uno.  Por la República Dominicana, la mejor fue Yonkaira Peña con 13 tantos.

Casi cinco mil fanáticos presenciaron el partido de voleibol femenino. Brasil ganó el primer parcial, mientras que las Caribeñas ripostaron en el segundo set e igualaron el choque a uno por bando.

Ambos dirigentes estuvieron moviendo muy bien sus bancas para darle chance a ver todas sus jugadoras.

Luego del partido, la jugadora de Brasil, Natalia explicó: «Es importante que conseguimos vencer por 3 sets a 1 a Dominicana.  Esto es bueno para un comienzo de un nuevo ciclo olímpico. Hoy en la República Dominicana nos colocó en algunas situaciones difíciles durante el segundo parcial «, explicó Natalia.

De su lado, el entrenador de Brasil, José Roberto Guimarães hizo la siguiente evaluación sobre la serie amistosa: “Todavía es preciso mejorar mucho, principalmente, el entrenamiento y la relación de bloqueo con buena defensa.

Después de los dos partidos amistosos contra República Dominicana, la selección brasileña femenina parte para Suiza donde se disputa el torneo de Montreux de seis a 11 de junio.

Comenta