Brasil debutó con un 3-0 sobre México

Por El Nuevo Diario domingo 8 de julio, 2018

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La selección de Brasil, una de las favoritas para ganar la XVII “Copa Viva” Panamericana de Voleibol Femenino de mayores se impuso a la de México en una hora y 16 minutos por 25-21, 25-19, 25-17, en el segundo partido de la jornada inicial y primera del Grupo ‘C’ del certamen dedicado al jefe del Estado dominicano, licenciado Danilo Medina y que se disputa en el Palacio del Voleibol Ricardo Gioriver Arias.

La opuesta Honorio Marques sacó la cara con 16 puntos para las canarinhas, las centrales Francyne Jacintho 12 y Thaisa Daher 11, la salidora Edinara Brancher siete. Las mexicanas del técnico cubano Ricardo Naranjo tuvo a la opuesto Andrea Rangel con 13, la salidora Amantha Bricio 10 y su igual Claudia Ríos seis.

En la jornada del lunes por el Grupo ‘C’, Brasil jugará con Colombia a las 2:00 y México lo hará con Argentina en la siguiente tanda, pautada para las 4:00 P.M. Tiene el respaldo de VIVA, el Ayuntamiento del Distrito Nacional y grupo MERCASID.

 

Citas de la capitana de México, Andrea Rangel

 

 

“Fue un juego bueno para ser el inicio del torneo. Pienso que nos faltó concentración  para cerrar los juegos, mayormente por indecisiones de nuestra acomodadora sobre a quién darle la bola”.

 Dijo que esto apenas se inicia y que hay mucho espacio para mejorar y enfocarse en los próximos partidos.

 

Capitana de Brasil, Danielle Lins

 

“Tuvimos un juego muy equilibrado en el que salimos con la victoria y eso es importante en un inicio del campeonato.”

“México tiene un buen conjunto en el que sobresale Samantha Bricio. Creo que hemos tenido muy buen comienzo, pues el sexteto no entrenó mucho”.

 

Coach de México, Ricardo Naranjo

 

“Nuestro equipo estuvo bien, pues es su primer juego internacional a este nivel. Jugamos fuerte hasta la mitad de los partidos y luego cedimos. No me siento mal, ha sido un inicio alentador para los compromisos que hay por delante”.

 

Coach de Brasil, Ferna Wagner Coppini

“No tenía mucha información del equipo mexicano, pero pudimos sacar un buen partido a pesar de que tuvimos poca preparación para este torneo. Solo entrenamos tres semanas y media y es nuestro primer juego durante todo este trayecto”.

Destacó el nivel técnico de Samantha (Bricio), la atacante mexicana, y dijo que ese es un equipo de cuidado.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar