Brasil, Colombia, Perú, Ecuador, Canadá y Paraguay reconocen a Guaidó

Por EFE miércoles 23 de enero, 2019

EL NUEVO DIARIO, DAVOS (SUIZA).- Los gobiernos de Brasil, Colombia, Ecuador, Perú, Canadá y Paraguay anunciaron hoy en Davos (Suiza) que reconocen al presidente del Parlamento de Venezuela, Juan Guaidó, como “presidente de Venezuela”.

El anuncio se hizo tras una reunión en el Foro de Davos en la que participaron los presidentes de Brasil, Jair Bolsonaro; Colombia, Iván Duque; Ecuador, Lenín Moreno, y la vicepresidenta de Perú, Mercedes Aráoz.

Duque, quien fue el primero en tomar la palabra ante un reducido grupo de periodistas, dijo que su país “reconoce a Juan Guaidó como presidente de Venezuela y acompaña este proceso de transición hacia la democracia para que el pueblo venezolano se libere de la dictadura”.

A su turno, Bolsonaro también dijo que Brasil reconoce a Guaidó “como presidente y Brasil conjuntamente con los demás países del Grupo de Lima”.

“Daremos todo el apoyo político necesario para que el proceso siga su curso”, aseguró.

La vicepresidenta peruana se pronunció en el mismo sentido.

En tanto que el mandatario de Paraguay, Mario Abdo Benítez, expresó este miércoles su “apoyo” a Juan Guaidó como “presidente encargado de Venezuela”, después de que el líder del Parlamento venezolano anunció que asume las competencias del Ejecutivo.

“Paraguay expresa su apoyo al presidente encargado de Venezuela @jguaido. Cuenten con nosotros para abrazar de nuevo la libertad y la democracia”, expresó Abo Benítez desde la ciudad suiza de Davos en su cuenta de Twitter.

 

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar