Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
2 min de lectura Deportes

Brasil avanza a 2da fase del Campeonato Panamericano de Sóftbol

Brasil avanza a 2da fase del Campeonato Panamericano de Sóftbol
Compartir:
EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. Brasil avanzó a la segunda ronda del IX Campeonato Panamericano de sóftbol femenino. Logró su pase al imponerse a Isla Vírgenes Británica en un partido celebrado en el estadio No. Uno del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, en la jornada vespertina del evento.
El encuentro finalizó ‘por la vía del nocaut 14-1.
Fernanda Missaki compiló una excelente labor monticular de dos hits, con seis ponches y sin transferencias para ser la pitcher ganadora. Perdió Chevaunne Richardson.
Las brasileñas finalizaron con récord de cinco victorias y tres derrotas, detrás de Canadá, México y Cuba, que ocuparon los primeros lugares en la tabla de posición.
El partido se decidió en la misma primera entrada cuando anotaron en siete ocasiones al compás de seis hits; tres en el segundo y cuatro en el tercero.
La ofensiva de las ganadoras la lideró Mayra Akamine con jonrón y single; Isuane Effting triple y sencillo; Debora Peralta par de dobles; Daniela Fukunoshi con doble y un inalámbrico.
El campeonato lo organiza la WBSC-Sóftbol Americana y es clasificatorio para los Juegos Centroamericanos y del Caribe, Barranquilla-2018; el mundial de Tokio/Japón 2018 y los Juegos Panamericanos de Lima-2019.
Da cinco plazas a los Centroamericanos y del Caribe, cinco al Mundial y cinco a los Panamericanos de Perú 2019.
A los Centroamericanos saldrán de aquí cinco equipos, más Curazao que avanzó como el mejor entre los países de desarrollo de habla inglesa (Caribe inglés), entre Aruba, Bahamas e Isla Vírgenes Británica.

Comenta