Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Deportes

Branly Núñez, inactivo, triunfa en “Campeonato Máster de Ciclismo”

Branly Núñez, inactivo, triunfa en   “Campeonato Máster de Ciclismo”
Compartir:

EL NUEVO DIARIO.- El pedalista Branly Arcadio Núñez Gómez, luego de más de cinco años inactivo de las pista, por una sanción, se apoyó en la perseverancia, la institucionalidad y solidaridad deportiva del Team Caribe y logró proclamarse campeón de la categoría máster A, en la primera prueba del “Campeonato Máster de Ciclismo LICIMADI 2017”, en un circuito cerrado en el parque Mirador Sur de la capital.

Fue un evento organizado por la Liga Máster de Ciclismo del Distrito Nacional, que preside Nelson Marrero, con el respaldo de la Federación Dominicana de Ciclismo (FEDOCI) que encabeza el ingeniero Jorge Blas Díaz.

Núñez Gómez, de los colores verdes de la esperanza, hizo 1 hora, 44 minutos y 18 segundos, 7 vueltas, 70 kilómetros, de la categoría A, además de buena actuación en meta volante, manteniéndose firme en la vuelta 5 del certamen, 10 puntos.

Llegaron de segundo y tercero Ramphy Colomé del Aero Cycling Team y la tercera posición entró el corredor de Santiago defendiendo los colores del equipo Ciclomaster, Cristian Francisco, que acumularon 7 y 5 puntos, respectivamente.

La sorpresa del evento fue la presentación de R2R Cycling, Pedro Alfonso Hernández Caraballo, Rafael Osvaldo Moreta Encarnación, Manolo Antonio Vásquez Echavarría, en Máster A; Roner Modesto, en Pre-Máster B, y José Rosario y Pre-Máster A.

Edwin Miguel Fernández Zorrilla, equipo libre, llegó primero en recreativa. Pre-Máster B, líder Ramón Adames Tejera, de Drink Team; comando en Pre-Máster A y Simón Rafael De la Hoz Núñez, de Cucuyos Cycling Team.

Se destacaron por Inteja, Eladio Núñez Deschamps; El nivel D, Antonio Bauza Alemany (Inteja); Brillando en C, Ramón Adames, de Drink Team; de Mortero V2C sobresalió Raúl Peralta, en B y en femenino pedaleó con excelencia Greinny Johanna Quezada Piñeyro, de Aero Cycling Team, con tiempo de 1 hora, 15:06, 40 kilómetros (4 vueltas).

El campeonato máster inicio el pasado domingo con un circuito en la avenida de la Salud de Santo Domingo. El campeonato consta con 8 etapas incluyendo una contra reloj individual y otra por equipos.

En la tabla de puntuación por equipos, Los Morteros V2C de Santiago encabezan la tabla al acumular 10 puntos, seguido de segundo, tercero y cuarto, Inteja, Aero Cycling Team, ambos del Distrito Nacional y cuarto Poco Force, de Santiago, siguiéndole los pasos Team Caribe.

(Datos facilitados por www.ciclismo.com.do)

Williams Martínez Burgos

Editor deportivo

wburgosdeportes@gmail.com

Comenta