Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
3 min de lectura Deportes

Brady da cátedra en México; Patriots aplastan a Raiders

Brady da cátedra en México; Patriots aplastan a Raiders
Tom Brady, quarterback de los Patriots de Nueva Inglaterra, trata de evitar una captura en el partido del domingo 19 de noviembre de 2017 ante los Raiders de Oakland en la Ciudad de México (AP Foto/Rebecca Blackwell)
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, CIUDAD DE MÉXICO.— El quarterback Tom Brady ofreció una cátedra al lanzar tres pases de anotación este domingo y los enrachados Patriots de Nueva Inglaterra deleitaron a sus aficionados mexicanos con una gran exhibición al apalear 33-8 a los Raiders de Oakland, en el partido que marcó la tercera visita en temporada regular de la NFL al sur de la frontera.

Brady, quien inició el encuentro con 11 envíos completos en fila, terminó con 30 en 37 intentos para 339 yardas y se combinó en jugadas de anotación de 15 yardas para Dion Lewis, de cinco para Danny Amendola y de 64 para Brandin Cook.

El veterano quarterback de 40 años, quien ha sido nombrado cuatro veces Jugador Más Valioso del Super Bowl, totaliza 23 pases de touchdown en la temporada y apenas cuatro intercepciones.

Stephen Gostkowski convirtió cuatro goles de campo, incluyendo uno de 62 yardas que impuso récord de equipo, y los Patriots (8-2) hilvanaron seis triunfos para alcanzar a los Steelers de Pittsburgh con el mejor récord de la Conferencia Americana.

Nueva Inglaterra, el primer campeón defensor en participar en un partido de temporada regular fuera de Estados Unidos, es uno de los cuatro equipos más populares en México, una tierra que no pisaban desde que disputaron un partido de pretemporada el 17 de agosto de 1998, ante Dallas.

Derek Carr terminó con 232 yardas, un pase de anotación y una intercepción para los Raiders (4-6), que venían de su semana de descanso, perdieron por segunda ocasión en sus últimos tres partidos y se mantienen como segundos de la División Oeste de la Conferencia Americana.

Ante 77, 357 espectadores, la mayoría seguidores de Oakland, Nueva Inglaterra se puso al frente con una dominante primera serie, conducida con maestría por Brady, quien completó los nueve pases que intentó, incluyendo el de anotación de 15 yardas para Lewis con 4:09 en el reloj del primer cuarto.

La serie recorrió 87 yardas en 15 jugadas y consumió 7:07 minutos.

Brady apenas estaba calentando. El quarterback de 40 años le lanzó un pase 52 yardas para Brandin Cooks antes de combinarse con Danny Amendola en una recepción de cinco yardas que puso el marcador 14-0 con 5:23 por jugar antes de la primera mitad.

La primera amenaza de los Raiders vino poco antes del descanso cuando ingresaron a la zona roja por primera vez en el partido pero el receptor Seth Roberts perdió la pelota en la yarda seis tras un golpe del cornerback Jonathan Jones cuando restaba poco menos de un minuto por jugar.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Los Patriots sacaron provecho del error y aumentaron su ventaja con un kilométrico gol de campo de 62 yardas de Gostkowski cuando expiraba el reloj para dejar las cosas 17-0 al descanso.

Ese intento fue el más largo en la historia de Nueva Inglaterra, el previo era de 57, también de Gostkowski.

En el arranque de la segunda mitad, Brady agregó su tercer pase de anotación con una bomba de 64 yardas para Cook, quien superó al cornerback que lo marcaba y se enfiló solo a las diagonales por el lado derecho.

Nueva Inglaterra le puso tintes de paliza al encuentro con otros dos goles de campo de Gostkowski, de 51 y 40 yardas, que pusieron las cosas 30-0 con 2:03 por jugar en el tercer cuarto.

Los Raiders evitaron la blanqueada con un pase de anotación de nueve yardas de Carr para Amari Cooper con 11:43 por jugar en el encuentro. Michael Crabtree logró la conversión para colocar el encuentro 30-8.

Nueva Inglaterra respondió con otra serie que llegó a la zona roja y fue sellada con un gol de campo de 29 yardas de Gostkowski

Comenta