Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
2 min de lectura Caso Odebrecht

Brache y Del Río exhortan PRM leer completo Informe Punta Catalina

Brache y Del Río exhortan PRM leer completo Informe Punta Catalina
Pedro Brache y Gabriel del Río Doñé, miembros de la comisión que presentó el informe de licitación y adjudicación de las plantas de Punta Catalina.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El informe de la comisión designada por el Poder Ejecutivo para investigar la licitación y adjudicación de la central termoeléctrica de Punta Catalina consta de todas las versiones y  recoge la verdad, reaccionaron dos de sus miembros ante las críticas del Partido Revolucionario Moderno (PRM).

El presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP) y el secretario general de la Confederación Autónoma Sindical Clasista (CASC), Pedro Brache y Gabriel del Río Doñé, respectivamente, respondieron al PRM que la posición que han asumido frente al informe está equivocada, por lo que le recomendaron leerlo completo (285 páginas) y que sometan ante el Ministerio Público cualquier prueba que encuentren para respaldar la posición que asumen.

“Todo el que tenga algo sobre este informe que lo ponga en un reporte y lo lleve a donde el Procurador, eso es lo que hay que hacer, si ellos tienen algo, que lo pongan en un reporte y responsablemente lo lleven allá”, manifestó Brache.

“Consideramos que ellos (el PRM) no están en la orientación correcta, tienen que leer el informe”, expresó Del Río Doñé ante las críticas hechas por el PRM durante una rueda de prensa el martes donde manifestó que la comisión designada por el presidente Danilo Medina mediante el decreto 6-17  pretende justificar el alto costo de las plantas de Punta Catalina.

La comisión que está presidida por monseñor  Agripino  Núñez Collado, presidente del Consejo  Económico y Social y representante de la iglesia Católica.

y la componen el reverendo Jorge Alberto  Reynoso, pastor evangélico; Persio Maldonado, presidente de la Sociedad Dominicana de Diarios; Pedro Brache, presidente del Conep; José Luis Corripio Estrada, empresario  privado; Gabriel del Río  Doñé, secretario  general de la CASC,   Servio  Tulio Castaños Guzmán, vicepresidente de la Fundación Institucionalidad y Justicia.

Además, por Celso Marranzini, exvicepresdiente de la Corporación de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE); César Sánchez, exadministrador general de la CDEEE, y el economista Jaime Aristy Escuder.

Comenta