Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
20 de abril 2024
logo
1 min de lectura Nacionales

BRA Dominicana y ONG darán solución agua potable a familias vulnerables en Monte Plata

BRA Dominicana y ONG darán solución agua potable a familias vulnerables en Monte Plata
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, MONTE PLATA.- Batey Relief Alliance (BRA DOMINICANA), con el auspicio de la ONG norteamericana, Cross Catholic Outreach, inició los trabajos de rehabilitación de un sistema de agua en la comunidad Frías en el distrito municipal Don Juan, provincia Monte Plata.

La obra beneficiará a más de 350 familias brindándoles, agua potable para prevenir infecciones transmitidas por el agua contaminada.

Dando el primer picazo para el inicio del proyecto, estuvieron presentes la vicepresidenta de BRA, licenciada, María Virtudes Berroa y el activista y líder comunitario, profesor, Yovanny Mézquita Rivera, además de varios representantes de la comunidad de Frías.

También dieron inicio a la obra la primera brigada de trabajadores de la comunidad, integrada por más de 15 hombres y mujeres los cuales realizan trabajo voluntario como parte de sus aportes a esa iniciativa en su comunidad.

Para complementar el proyecto, BRA distribuye 4.5 millones de purificadores de agua P&G para ampliar acceso al agua a mas comunidades cercanas.

Este año, BRA celebra 20 años trabajando en el país con una inversión de mas de 120 millones de dólares en la salud, seguridad alimentaria, agua potable y educación. BRA trabaja también en los EEUU, Perú y Haití.

Por Wilder Páez

Comenta