Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
2 min de lectura Deportes

Boxeadores extranjeros se encuentran en RD para doble cartelera profesional

Boxeadores extranjeros se encuentran en RD para doble cartelera profesional
Parte de los boxeadores extranjeros que actuarán en la doble cartelera a celebrarse los días miércoles y jueves de esta semana en el Hotel Catalonia, incluido el argentino Cristian Coria y el campeón puertorriqueño Wilfredo Méndez.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El retador al título interino del peso welter junior (140 libras) de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el argentino Cristian Coria, ya se encuentra en la República Dominicana para su combate ante el campeón de la división, el dominicano Alberto “La Avispa” Puello, programado para el próximo jueves en el Hotel Catalonia de Santo Domingo, sin público y cumpliendo con un estricto protocolo sanitario por el coronavirus.

Además, de Coria, se encuentran en el país la mayoría de los púgiles extranjeros que accionarán en el festival internacional de boxeo profesional, el cual contempla dos carteleras, en cada una de las cuales estará en disputa una faja mundial.

La primera de esas veladas está pautada para este miércoles, iniciando a las seis de la tarde, en el Hotel Catalonia, en la cual el boricua Wilfredo Méndez (16-1, 6 KOs), único campeón universal de Puerto Rico, expondrá su título mundial contra el venezolano Alexis Díaz (25-2, 17 KOs).

En la misma cartelera, el turno semi estelar ha sido reservado para el prospecto dominicano Erick “Mini PacMan” Rosa, quien expondrá sus dos títulos latinos ante el nicaragüense Byron Castellón.

Otro de los atractivos para esa cartelera del miércoles es la pelea que protagonizarán la puertorriqueña Armanda Serrano, quien ha sido campeona mundial en siete categorías diferentes, y Dahiana Santana, primera dominicana en adjudicarse una faja mundial.

El festival internacional de boxeo profesional es organizado por la empresa Shuan Boxing Promotions, que preside Bélgica Peña.

“En todo el festival, a celebrarse los días miércoles y jueves de esta semana, habrá en disputa dos títulos mundiales y seis títulos regionales, en los que estarán envueltos boxeadores de la República Dominicana y de otras naciones”, dijo Bélgica, quien aseguró que todo está listo para esta mega doble cartelera.

Resaltó que la casi totalidad de los púgiles extranjeros que actuarán en el festival ya se encuentran en el país.

“La Avispa” Puello

En la cartelera del jueves, Alberto “La Avispa” Puello, único dominicano que ostenta una faja mundial de boxeo, expondrá la corona ante el argentino Coria, quien llegó al país ayer cargado de optimismo y dispuesto a dejar a la República Dominicana “sin un monarca universal”.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Bélgica Peña informó que ya se están en el país la mayoría de los púgiles extranjeros y que los restantes llegarán este martes, entre los que citó a la múltiple campeona mundial boricua, Armanda Serrano.

Peña explicó que cada una de las veladas cuenta con ocho combates y que ambas iniciarán a las seis de la tarde y serán transmitida al mundo por su plataforma digital.

Comenta