Boxeadores de RD pasan a la final de la Copa Juvenil en Costa Rica

Por Jose Angel Bratini viernes 30 de septiembre, 2016

EL NUEVO DIARIO, Garabito, Costa Rica. Los dominicanos Rohan Polanco y José Núñez lograron sendos triunfos en el marco del Campeonato Continental de Boxeo Juvenil Costa Rica 2016 que se celebra aquí. Asimismo, el también dominicano Euri Cedeño logró una victoria y avanzó a las semifinales del evento.

Hasta este viernes los cuatro boxeadores de República Dominicana que participan en el evento estaban invictos, informó el entrenador Armando Hernández. El otro es Luis Núñez, de la categoría 52 kilogramos.

El triunfo de José Núñez, de la categoría de los 56 kilogramos, se produjo ante el costarricense Manuel Lacayo, por decisión unánime de 3-0. Con esta victoria Núñez avanza a las finales del evento que se producirán este sábado.

Mientras que la victoria de Polanco fue frente al mexicano Miguel Madueña, en un combate celebrado en la división de los 64 kilogramos. La victoria del dominicano fue por decisión unánime de 3-0. Polanco también pelea este sábado por la medalla de oro de esa división.

En tanto que Cedeño logró su triunfo por la vía del nocaut en el segundo round ante el brasileño Italo Santo. La victoria lo ha catapultado a las semifinales de la categoría 60 kilogramos. Deberá pelear ante el ganador de la pelea que sostendrán el puertorriqueño Luis Meléndez y el mexicano Alberto Mota.

El otro púgil dominicano que toma parte en la justa es Luis Núñez, que estaba programado para pelear este viernes.

El equipo está orientado por el entrenador Armando Hernández, mientras que el entrenador será Ramón Leonardo, miembro del Comité Ejecutivo de la Federación Dominicana de Boxeo y presidente de la Asociación de Boxeo de la provincia San Pedro de Macorís.

En el torneo participan seleccionados juveniles de más de una veintena de naciones del continente con gran tradición en el boxeo.

El evento concluye este sábado con el programa final donde se disputarán las medallas de oro, plata y bronce de cada una de las categorías.

Anuncios