Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
1 min de lectura Deportes

Boxeador Eric Molina, suspendido dos años por dopaje en 2016

Boxeador Eric Molina, suspendido dos años por dopaje en 2016
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, LONDRES.- El peso pesado estadounidense Eric Molina fue suspendido dos años por no pasar una prueba de drogas luego de perder ante Anthony Joshua en diciembre de 2016, dijo este martes la organización U.K. Anti-Doping.

Molina dio positivo por dexametasona, un corticosteroide que está prohibido por la Agencia Mundial Antidopaje para uso en competición, en una prueba de rutina después de la pelea por el título de peso pesado de la FIB en el Manchester Arena.

Molina, quien fue detenido por Joshua en el tercer asalto, no negó haber tomado la sustancia ni haber impugnado la violación de las normas antidopaje, pero cuestionó la duración de la prohibición.

Argumentó que no se propuso engañar intencionalmente. La dexametasona, usada como antiinflamatorio, estaba contenida en un suplemento de vitamina B12 que usaba frecuentemente llamado Tribedoce DX. Molina admitió que le inyectaron el suplemento, y reconoció que no verificó los ingredientes ni solicitó ningún consejo de un experto antes de tomarlo.

Molina, de 36 años, fue suspendido por UKAD por dos años, desde la suspensión provisional hasta el 27 de octubre de 2019.

Su pelea programada para el viernes contra Mariusz Wach en Varsovia, Polonia, fue suspendida.

Molina tiene un récord de 26-5. Tres de esas derrotas en los últimos tres años incluyen una derrota por nocaut ante Deontay Wilder en un desafío por el título de peso pesado del CMB en 2015.

Comenta