Botello reintroduce nuevo proyecto de 30% que plantea desembolsos escalonados

Por Ismael Hiraldo miércoles 10 de marzo, 2021

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Escuchando el clamor de sus compañeros de partido, el diputado reformista Pedro Botello reintrodujo este martes un renovado proyecto de ley para la entrega de un 30% de los fondos de pensiones en el que destacan desembolsos escalados para “no afectar la economía dominicana”.

Según el legislador, los cotizantes que hayan obtenido entre RD$100,000 a RD$350,000, tendrán sus fondos en dos partidas; los que tengan de RD$350,000 a RD$700,000 tendrán su 30% en tres partidas, mientras que los que tengan acumulados más de RD$700,000 tendrán sus fondos en cuatro partidas.

Esta propuesta escalada fue recomendada por el senador reformista Ramón Rogelio Genao y ahora está siendo acogida por Botello quien se mostró satisfecho de haber recolectado decenas de firmas de sus compañeros diputados para aprobar la pieza económica.

“Hemos logrado un buen respaldo y vemos con entusiasmo el apoyo de los diputados”, exclamó el legislador de La Romana y agregó que la reintroducción obedece a las críticas que recibió en torno a la entrega total de los fondos de pensiones a los trabajadores.

Botello se siguió mostrando firme al asegurar que tiene un proyecto depurado y enriquecido, y que hoy “se convierte en una propuesta viable” para la economía nacional.

En cuanto a la reunión que sostuvo el congresista en el Palacio Nacional para tratar el tema del 30%, Botello reveló que existe una mesa de diálogo abierto “que será reaperturada” cuando el proyecto curse su camino en el Congreso Nacional.

Este proyecto de entrega del 30% fue reintroducido en la Cámara de Diputados ya que perimió con la apertura de la nueva legislatura este 27 de febrero.

Apple Store Google Play
Continuar