Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Botello llama «traidores del 30%» a sindicalistas beneficiados con pensiones por Abinader

Botello llama «traidores del 30%» a sindicalistas beneficiados con pensiones por Abinader
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El diputado del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Pedro Botello, explotó este miércoles en plena sesión senatorial calificando de funesto el decreto del presidente Luis Abinader que otorga pensiones a varios sindicalistas dominicanos.

El rechazo de Botello a las pensiones se produce porque, como dijo, estos sindicalistas no se unieron a la lucha de su proyecto que busca entregar un 30% de los fondos de pensiones a los trabajadores, una acción que el legislador consideró como «una traición» ya que, a su parecer, «se quedan callados porque sabían que iban a tener otros beneficios».

Asimismo, Botello dijo que en el momento de crisis económica por el que atraviesa el país, no se hace prudente entregar miles de pesos en pensiones a sindicalistas dominicanos.

«Le entregaron las pensiones a hombres y mujeres que tenían que encabezar las luchas por el 30%», se quejó el congresista al decir que los sindicalistas beneficiados enviaron a la Cámara de Diputados propuestas para que los fondos de pensiones no sean entregados en su totalidad.

Con esto, Botello se refiere a las citaciones que ha hecho una comisión especial de diputados que estudia el debatido proyecto del 30%, donde varios sindicalistas han sido invitados a expresar sus opiniones de la iniciativa.

En ese sentido, el diputado reformista se quejó de que los sindicalistas no han asistido a ninguno de los llamados de los diputados y atribuyó su desinterés al beneficio que hoy reciben por parte del Gobierno.

Los presidentes de la Central Nacional de Trabajadores Dominicanos (CNTD), Jacobo Ramos y del Consejo Nacional de Unidad Sindical (CNUS), Rafael -Pepe- Abreu, y el secretario general de la Confederación Autónoma Sindical Clasista (CASC), Gabriel del Río, fueron beneficiados con una pensión de 75 mil pesos, junto a otros sietes sindicalistas.

 

 

 

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta