Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
20 de abril 2024
logo
1 min de lectura Nacionales

Botello dice renunciará como diputado si se demuestra encabezó actos vandálicos en el Congreso

Botello dice renunciará como diputado si se demuestra encabezó actos vandálicos en el Congreso
Pedro Botello, autor del proyecto del 30%. (Fuente externa)
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El diputado reformista Pedro Botello manifestó que si se demuestra que cometió alguna agresión durante la manifestación por el 30% de los fondos de las AFP, en el Congreso Nacional, renunciará como legislador en 24 horas.

“Si el presidente de la Comisión de Disciplina, del Senado y la Cámara de Diputados me demuestran a mí que yo agredí a un agente de la Policía o a este edificio, les juro, por la memoria de mi madre, que renuncio en 24 horas”, sostuvo en rueda de prensa el legislador este miércoles.

Asimismo emplazó a los jefes de seguridad del Senado y la cámara baja a que presenten los videos que cubren el Congreso, “para ver dónde se produjo el altercado y quiénes son los responsables”.

De igual forma, sostuvo que recibirá cualquier sanción determinada. “Pero eso no me va a detener, ni siquiera la destitución como diputado va a detener mis luchas sociales”.

El legislador se expresó en esos términos luego de que un informe del Senado sobre los incidentes registrados en el Congreso lo señalaran como cabecilla.

Comenta