Botello dice más de 100 diputados han suscrito iniciativa para retiro 30% AFP

Por El Nuevo Diario lunes 25 de mayo, 2020

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – El diputado reformista por La Romana, Pedro Botello, manifestó este lunes que más de cien legisladores han suscrito la iniciativa que busca que los afiliados a las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP) puedan acceder al 30% de esos recursos.  

El legislador agregó que la iniciativa tiene el apoyo de las comisiones de salud y seguridad social de la Cámara baja, puesto que las dos rindieron favorables informes. Debido a esto, pidió que en la próxima sesión a la iniciativa sea conocida.  

Botello se expresó en esos términos tras informar, junto al secretario del bloque del PRSC Juancho Martínez, de que depositaron un proyecto de ley que crea el Seguro del Desempleo y Suspensión Laboral.  

Esta es una iniciativa “complementaria y de garantía a la clase trabajadora, para que en el futuro no tengamos que volver a recurrir como en la ocasión a los fondos de pensiones”. 

“Le advertimos a aquellos pseudo defensores de los trabajadores, que su indolencia, su individualismo, la inmadurez, la insensatez, la falta de ecuanimidad y sensibilidad humana con que actúan en oposición rotunda a un clamor nacional de los trabajadores a recibir el 30% de sus fondos de pensiones, constituye en este momento un golpe mortal a la familia dominicana”, indicó. 

“En tal sentido les invitamos a reflexionar y colocarse del lado de los mejores intereses de las familias dominicana en momento de crisis”, sostuvo Botello.   

La iniciativa ha recibido el rechazo de varios sectores y figuras de la sociedad, alegando consecuencias perjudiciales para la economía.  

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar