Boston ejerce opción de contrato de Chris Sale para el 2019; Núñez elige permanecer en el equipo

Por El Nuevo Diario martes 30 de octubre, 2018

EL NUEVO DIARIO, BOSTON — Los Medias Rojas de Boston ejercieron la opción de 15 millones de dólares para retener a su as Chris Sale la próxima temporada.

El zurdo ganará la cifra mencionada en la última campaña del contrato por cinco años que firmó con los Medias Blancas de Chicago antes de la temporada de 2013, que le garantizó 32,5 millones, incluida una cláusula de recisión en 2017. Sale tuvo un salario base esta temporada de 12,5 millones de dólares en el primero de dos años opcionales y ganará 59 millones más bonos a lo largo de las siete campañas.

Puede convertirse agente libre luego de la Serie Mundial de 2019.

Además, el jugador de cuadro dominicano Eduardo Núñez ejerció su opción por cinco millones de dólares en lugar de convertirse en agente libre.

Sale, segundo en las votaciones al premio Cy Young en 2017 y siete veces seleccionado al Juego de Estrellas, ponchó a sus tres rivales en el noveno inning del quinto juego de la Serie Mundial contra los Dodgers de Los Ángeles para concretar el cuarto campeonato de Boston en 15 temporadas. Los Medias Rojas anunciaron el martes su decisión, dos días después de conquistar la Serie Mundial.

El lanzador de 29 años logró su primera victoria en playoffs en el juego que puso en marcha la serie divisional de la Liga Americana contra los Yanquis de Nueva York. Sale tuvo foja de 12-4 con una efectividad de 2,11 y 237 ponches en 27 aperturas de temporada regular, en su segunda campaña con Boston.

El zurdo se encontraba entre los favoritos a ganar el Cy Young esta temporada antes de sufrir problemas en el hombro durante la segunda mitad del calendario.

Núñez bateó para .265 con 10 jonrones y 44 producidas en 502 apariciones en el plato esta campaña, jugando en segunda y tercera base para los Medias Rojas.

 

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar