Bosque Sagrado y Adasec realizan caminata por la paz y el medio ambiente

Por El Nuevo Diario domingo 25 de septiembre, 2022

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La Fundación Dominicana para el Desarrollo Humano y la Protección del Medio Ambiente (Bosque Sagrado) y la Asociación de Ayuda Social, Ecológica y Cultural (Adasec) realizaron la Caminata Ambiental Unidos por la Paz Planetaria, para promover y concienciar sobre la paz en el mundo, preservar y proteger al planeta Tierra y los recursos naturales.

La actividad, que tuvo lugar el sábado 21 de septiembre 2022 en el Parque Iberoamericano, es parte de las acciones que realizan ambas instituciones a nivel mundial, al celebrarse este 21 de septiembre el Día Internacional de la Paz, dedicado por la Asamblea General de la ONU como fecha para promover el fortalecimiento de los ideales de paz, a través de la observación de 24 horas de no violencia y alto al fuego. El tema para este año 2022 para el Día Internacional de la Paz es “Poner fin al racismo, Construye la Paz”.

De acuerdo a un comunicado, con la caminata se promueven los valores ecológicos y humanos, el respeto a la vida, al medio ambiente y a las personas, de manera que los participantes y la sociedad en general asuman el compromiso con la paz, la equidad, la justicia, el progreso ambientalmente sostenible y el desarrollo de una cultura ambientalista.

Bosque Sagrado y Adasec son entidades afiliadas a la Federación Internacional de Asociaciones de Ayuda Social, Ecológica y Cultural (Fiadasec), y promueven el apoyo al logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) que constituyen la Agenda 2030 de las Naciones Unidas, de la cual la República Dominicana es signataria.

Las organizaciones consideran que para lograr la paz verdadera, hay que tomar en cuenta factores como el medioambiente. El nexo entre la paz y medio ambiente se ve reflejado en los serios desafíos que plantea el cambio climático para el desarrollo global y la paz, cuyos efectos pueden crear un ambiente propicio para el levantamiento de grupos armados y el desplazamiento forzado de grandes masas de personas.

La actividad la encabezaron la presidenta de la Fundación Bosque Sagrado, Sandra Ramírez; el presidente de Adasec, Rafael Lorenzo, y el vicepresidente de la Fiadasec, Tomás Ramón Aybar, quienes resaltaron la importancia del esfuerzo que realizan de manera conjunta dichas instituciones en todo el mundo en favor de la concientización del ser humano para preservar a la naturaleza y sus recursos, y de cultivar una cultura de paz, tanto individual como colectivamente.

Comenta

Apple Store Google Play
Continuar