Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
1 min de lectura Internacionales

Boris Johnson se reunirá con Sergei Lavrov en Moscú en las próximas semanas

Boris Johnson se reunirá con Sergei Lavrov en Moscú en las próximas semanas
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, LONDRES.- El ministro británico de Asuntos Exteriores, el conservador Boris Johnson, mantendrá conversaciones de "alto nivel" con su homólogo ruso, Sergei Lavrov, en Moscú en las próximas semanas, anunció hoy el Foreign Office.

En un comunicado, el ministerio precisó que Johnson "ha aceptado una invitación" de Lavrov y subrayó que la visita "es consistente" con el enfoque del Gobierno británico respecto a la relación con Rusia de "implicarse pero con cautela".

Las conversaciones se centrarán en la relación bilateral y en asuntos internacionales como el conflicto en Siria y la situación en Ucrania, en los que el Reino Unido y Rusia mantienen "diferencias significativas", según la nota difundida en Londres.

"Esto no es un ‘retorno a los negocios como si nada’ sino que el ministro continuará siendo firme en esos asuntos en los que hay diferencias", se señala en el comunicado.

"Siempre hemos dejado claro que el Reino Unido interactuará con Rusia si va en el interés nacional", añade.

La primera ministra británica, Theresa May, y el presidente ruso, Vladimir Putin, ya trataron sobre la posibilidad de celebrar esta visita, cuya fecha se confirmará más adelante, cuando ambos coincidieron en China el pasado septiembre, indica el Foreign Office.

Comenta