Boris Johnson afronta presiones para terminar restricciones de la covid-19

Por EFE lunes 10 de enero, 2022

EL NUEVO DIARIO, LONDRES.-El primer ministro británico, Boris Johnson, podría afrontar una rebelión masiva dentro de su propio partido si no pone fin en Inglaterra a todas las restricciones de la covid-19 para el próximo día 26, según advirtió el influyente diputado tory Mark Harper al diario Financial Times (FT).

El parlamentario conservador, presidente del llamado Grupo Tory de Recuperación de la covid, muy escéptico con los confinamientos, considera que el jefe del Ejecutivo debe terminar con todas las normas restrictivas y no volver a aplicarlas.

Si Johnson optara por extenderlas a finales de este mes, Harper anticipó que el “premier” se arriesga a comprometer su liderazgo.

Por ahora las normas en Inglaterra abogan por el uso de mascarillas en ciertos lugares cerrados y en el transporte público, la recomendación de trabajar desde casa siempre que esto sea posible y el empleo de certificados covid para demostrar el estatus de vacunación.

Harper opinó que “habrá aún más personas contrarias” a las restricciones para contener la pandemia y dijo que “el argumento intelectual (para justificar la introducción de las medidas) es ahora todavía más débil”.

El diputado advirtió asimismo a Johnson que de no terminar con las restricciones el día 26, cuando está previsto que lleguen a su fin la mayor parte de las normas vigentes actualmente, podría comprometer su liderazgo en 2022 cara a los comicios locales previstos para mayo.

Apple Store Google Play
Continuar