Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
2 min de lectura Deportes

Borinquen y las Divas ganan en apertura torneo San Cristóbal de softbol

Borinquen y las Divas ganan en apertura torneo San Cristóbal de softbol
Demetrio Lluberes administrador de Empresa Generación Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID), fue homenajeado con la dedicatoria del torneo de softbol de San Cristóbal.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SAN CRISTOBAL.- El torneo de softbol de San Cristóbal arrancó con 20 equipos dedicado a Demetrio Lluberes, administrador de Empresa Generación Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID), y por la Copa Presidente, Confraternidad y Armonía 2019.

El estadio Madre Vieja Sur fue el escenario de apertura en donde Joaquina –Fanny-  Guzmán de la directiva de la Asociación de Softbol de San Cristóbal, tuvo a su cargo las palabras de apertura y el discurso central en donde reclamó de las autoridades disponer de mayor presupuesto para fortalecer la práctica de la disciplina “en los sectores de la ciudad, municipios y parajes de la provincia”.

En los partidos de apertura ganaron los equipos las Divas en femenino y Borinquen en masculino.

Las Divas vencieron a Las Hijas de Rey de Villa Altagracia, ocho vueltas a cinco. Mayelin Cueva fue la lanzadora ganadora y perdió Rosmeri Camil.

La ofensiva del conjunto la encabezaron Sarah Camilo con triple y sencillo; Alondra Jiménez doble y sencillo y Vanesa Jiménez dos indiscutibles, mientras que por las derrotadas las mejores fueron Estefanía Mejía con triple y dos sencillos y Yokasty Polanco, tribey y un doble; Williams Nivar ayudó con par de singles.

En la rama masculina el combinado Borinquen superó a El Equipito por la vía del nocaut, 17 carreras a cinco. Carlos Victorino fue el lanzador ganador y perdió Anderson Caro.

Bolívar Guzmán fue el mejor bateador por los ganadores con dos jonrones y un sencillo; Víctor Bussi jonrón y dos singles; Franklin Díaz doble y sencillo y Elías Sierra par de indiscutibles.

En otros resultado, Los Amigos del Valle 18-8 a Los Tainos. Ganó Luis Miguel Cruz y perdió Rubén Cadete.

Los Menores Amarillos lograron victoria sobre los Menores Azules con pizarra de 12 carreras a 11. Alexander Cabrera fue el lanzador ganador y perdió Víctor Nova.

La ceremonia

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Fanny Guzmán, quien es la tesorera y coordinadora del torneo, se lamentó porque “hemos acudido a todas las instancias deportivas y a las autoridades edilicias en busca de recursos para el fomento del softbol y lamentamos informar que no hemos encontrado apoyo en esos sectores”.

No obstante y “pese a esos obstáculos, hemos puesto en marcha el evento que se jugará cada semana en los estadios de la ciudad y los municipios participantes”.

Indicó que los tres mejores equipos por grupo avanzan a la primera semifinal, donde jugarán tipo liga para determinar un representante de grupo, quienes también jugarán bajo el mismo sistema para clasificar los dos primeros lugares que serán los que disputarán la gran final.

La exhortación deportiva fue a cargo de Leonardo Díaz, vicepresidente metropolitano de la Federación Dominicana de Softbol, quien felicitó el evento, “por la calidad de los equipos y la cantidad”.

Díaz fue el lanzador de honor y Guzmán la bateadora de la bola primer bola.

Comenta