Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura New York

Boricua usa perro como mula y trae heroína al JFK valorada en $1 millón de dólares

Boricua usa perro como mula y trae heroína al JFK valorada en $1 millón de dólares
Compartir:

NUEVA YORK._ Carlos Betancourt Morales, un traficante boricua de drogas, usó un perro de la raza “Labrador Mutt” como “mula” y el animal le fue enviado desde Puerto Rico al aeropuerto John F. Kennedy, cargando heroína valorada en $1 millón de dólares.

El puertorriqueño, fue tan “ingenioso”, que se presentó a la terminal con su cómplice Samuel Seabrooks para recoger el animal y llevárselo con la droga a la ciudad, pero policías que los observaron, fueron más astutos y notaron que algo raro estaba pasando en los movimientos de los hombres.

La heroína, que estaba escondida en un “clavo” hecho en el fondo de la jaula, fue detectada, decomisada y Morales y Seabrooks arrestados y acusados de conspiración para traficar una sustancia controlada, siendo procesados en la Corte Criminal de Queens, acorde con un comunicado de la fiscalía de ese comunicado, emitido ayer lunes.

Ambos hombres, se habían conocido más temprano esa noche, alrededor de las 6:00 de la tarde, en el restaurante “Bronx International House of Pancakes” y condujeron en carros separados al aeropuerto para recoger el paquete ilícito, de acuerdo con el expediente.

Llegaron al JFK a las 7:00 de la noche, se estacionaron y conversaron brevemente antes de que Betancourt Morales entrara en la zona de carga de American Airlines y firmó un recibo por la entrega de la jaula de 86 libras, dijeron los fiscales.

La policía lo detuvo cuando tomaba las riendas del perro y el alijo de drogas fuera del edificio en un carrito con ruedas.

Los policías, con una orden de allanamiento encontraron 10 paquetes de heroína en forma de ladrillos envueltos en plástico. La heroína estaban estampadas con los marcas “Swoosh de Nike y “Five Stars”.

Seabrooks dijo a la policía que no sabía lo que el boricua fue a buscar al aeropuerto.

"Me encontré con Carlos. No sabía lo que estábamos recogiendo. Yo estaba allí sólo para mostrarle cómo llegar al aeropuerto", respondió a los investigadores.

Ellos fueron procesados el domingo en la noche y se les fijó fianzas de $500.000.

Cada uno enfrenta hasta 20 años de prisión si son declarados culpables.

"Se alega que el mejor amigo del hombre, se utilizó en un intento de introducir drogas en la ciudad, pero un gran trabajo de la policía condujo a la incautación de más de 10 kilogramos de heroína oculta dentro de una jaula de perro", dijo el fiscal de Queens Richard Brown en el comunicado.

El perro fue entregado al cuidado de la Asociación Protectora de Animales (ASPCA) y fue sometido a una evaluación veterinaria.

No está claro si los hombres se enfrentarán a cargos adicionales relacionados con el animal.

Una portavoz de la fiscalía dijo que la oficina no hace comentarios sobre las investigaciones en curso.

Por Miguel Cruz Tejada

Comenta