Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
18 de abril 2024
logo
3 min de lectura Deportes

Boricua Kaden Hopkins, el gran triunfador de la tercera etapa Vuelta Independencia

Boricua Kaden Hopkins, el gran triunfador de la tercera etapa Vuelta Independencia
Kaden Hopkins ocupa el más alto lugar en el podium tras salir triunfante en la tercera etapa. a su lado figuran Julio Padilla y Yurgen Ramírez.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Kaden Hopkins se convirtió este miércoles en el gran triunfador de la tercera etapa de la edición 42 de la Vuelta Ciclista Independencia, tras arribar en  solitario a la meta en la jornada que comprendió la ruta Santo Domingo- Boca Chica- Sabana Grande de Boya- Monte Plata y que tuvo un recorrido de 133.1 kilómetros.

Asimismo, Julio Padilla pasó a ocupar el liderato general de esta edición 42 de la Vuelta Independencia, tras arribar en el segundo puesto en la etapa, del  evento que tiene una dedicatoria a Samuel Pereyra, administrador de Banreservas.

Hopkins, representante de la coalición Puerto Rico/Bermudas se mantuvo en la delantera durante la mayor parte del segundo tramo en la etapa para convertirse en el tercer ganador diferente que registra la versión de este año.

El boricua, quien ha demostrado mucha calidad en las tres pruebas llegó a la meta en tiempo de tres horas, 30 minutos y 45 segundos y su éxito detiene una seguidilla de nueve etapa que habían sido ganadas por pedalistas quisqueyanos.

A Hopkins le siguieron en la carrera, Robert Sierra, de Venezuela y quien por segunda fecha seguida arriba en el segundo puesto, Julio Padilla, de la Fundación ECC fue tercero, Yurgen Ramírez, fue cuarto, Franklin Chacón, quien al igual que Ramírez compite para Venezuela País del Futuro logró el quinto, Juan Borstelmann, del Voley Factory Usa logró el sexto e Ismael Sánchez, del Cycling Team de la Vega finalizó en séptimo y quien fue el mejor dominicano clasificado en la etapa.

Puntuación general 

Luego de la conclusión de la tercera etapa, Padilla es ahora el líder de la Vuelta al registrar tiempo de 11:03;20, quien ahora e secundado por Ramírez a seis segundos; Borstelmann va tercero a 11 segundos; Chacón figura en cuarto a 1:07 minutos y García fue removido desde el liderato al quinto puesto a 1:07 minutos.

 Por puntos  

Hopkins logró la mayor puntuación en la etapa con 25 puntos y ahora domina la general con 48, seguido por Padilla con 45, Sierra suma 40, y Geovanny García registra 31.

 Metas volantes  

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

En la etapa hubo tres metas volantes, la primera fue ganada por Cristian Torres, de Gesprom Evolution, con Adrián Núñez, de Inteja en segundo. La segunda la obtuvo Núñez con Torres en segundo y Hopkins salió airoso en la tercera, teniendo a Núñez como contraparte y quien se mantiene como líder de las metas volantes con 14 puntos y Torres le sigue con 12.

Por equipos  

El mejor por equipo en la etapa fue el Venezuela País del Futuro, que tuvo un recorrido de 10:32;41, ocupando el Fundación ECC el segundo lugar a 1:18 minutos, el tercero fue para Puerto Rico/Bermudas a 2:04, el Factory Team Usa fue cuarto a 2:13 minutos.

Luego de la jornada el Venezuela País del Futuro domina con 33:14;15, siendo secundado por Fundación ECC a 5:11 minutos, el Voley Factory Team USA sigue a 6:00 y el Inteja va cuarto a 7:06 minutos.

 Montañas

Dos premios de montañas hubo en la etapa, ambos fueron ganados por Hopkins , con Núñez ocupando el segundo puesto.

Aún Alex Julajuj continúa de líder en las montañas con 14 puntos, en tanto Hopkins suma 12.

Categoría Sub 23

El mejor sub 23 en la etapa fue Hopkins, seguido de Omar Ruiz, de Venezuela a 1:15 minutos y Steven Polanco fue tercero y quien aún se mantiene dominando esta categoría.

  Ceremonia 

La tercera etapa contó con una ceremonia que estuvo encabezada por la alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía, quien deseó el mayor de los éxitos a todos los participantes y acto seguido dio el banderazo de salida en la etapa.

Etapa de este jueves

Para este jueves está programada la celebración de la cuarta etapa que tendrá una ceremonia en la explanada frontal del edificio principal de BanReservas y luego se dará la largada de la etapa y recorrerá Autopista Duarte, Villa Altagracia, Piedra Blanca, Juan Adrian, hasta llegar a Rancho Arriba. El trayecto a recorrer será de 129 kilómetros.

Comenta