Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
3 min de lectura Deportes

Booker logra mejor marca de 44 puntos y Rubio dirige ataque ganador

Booker logra mejor marca de 44 puntos y Rubio dirige ataque ganador
El escolta hispano Devin Booker anota 44 puntas en la victoria de los Suns ante los Pelicans.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, NUEVA ORLEANS, EE.UU.- Una vez más la combinación del escolta hispano Devin Booker y el base español Ricky Rubio fue la clave que permitió a los Suns de Phoenix vencer esta noche a domicilio, en la prórroga, por 139-132 a los Pelicans de Nueva Orleans.

Booker se encargó de anotar 44 puntos (13-24, 5-11, 13-13), incluidos 21 en el tercer cuarto, y estableció la mejor marca encestadora en lo que va de temporada.El jugador franquicia de los Suns también repartió nueve asistencias y capturó ocho rebotes, incluidos seis defensivos.

Mientras que Rubio se encargó de dirigir la ofensiva ganadora de los Suns en el tiempo de prórroga al anotar cuatro puntos y dar una asistencia decisiva.

A pesar de jugar partidos en noches consecutivas, los Suns llegaron al cuarto periodo con 18 puntos de ventaja, pero los Pelicans consiguieron meterse en el partido y forzar la prórroga con cinco triples, dos logrados por el base Lonzo Ball, que empató el marcador a 125.

Los Pelicans inclusive tuvieron la oportunidad de haber conseguido la victoria en el tiempo reglamentario, pero el alero Brandon Ingram falló un tiro en suspensión desde el lateral derecho de la pista cuando sonaba la bocina del final.

En la prórroga, Ingram con una jugada convencional de tres puntos ponía el empate a 129 puntos en el marcador, pero ahí fue cuando surgió la figura de Rubio que anotó dos canastas consecutivas y luego dio un pase sin mirar, que permitieron a los Suns romper el marcador a su favor con el parcial de 129-135 que sería el decisivo.

Rubio acababa el partido con un doble-doble ganador al aportar 13 puntos y 15 asistencias en los 42 minutos que estuvo en la pista de juego.

El internacional español anotó 6 de 15 tiros de campo, incluido un triple de cinco intentos, sin que fuese a la línea de personal.

Mientras que el jugador de El Masnou también tuvo presencia dentro de la pintura al capturar seis rebotes -cuatro defensivos-, recuperar cuatro balones, además perdió tres, puso un tapón y cometió dos faltas personales.

Junto a Booker y Rubio el ala-pívot Frank Kaminsky logró 20 tantos, incluidos seis en la prórroga, y capturó seis rebotes, que también ayudaron a la victoria de los Suns (10-11).

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Mientras que el alero Kelly Oubre Jr. fue el gran protagonista de los Suns dentro de la zona al concluir el partido con un doble-doble de 14 tantos y 15 rebotes.

Los Pelicans lucharon hasta el final y se pusieron con parcial de 132-135 a falta de 56.5 segundos para el final de la prórroga tras un triple del escolta-alero J.J.Redick, pero Kaminsky se encargó de anotar dos tiros desde la línea de personal que acabaron con el intento de remontada del equipo de Nueva Orleans (6-16).

A pesar de que los Pelicans tuvieron a cuatro jugadores con al menos 20 puntos, encabezados por Redick, quien logró 26 tantos, el base Jrue Holiday (23), Ingram (21) y Ball (20) además de aportar un doble-doble con 10 asistencias, al final no pudieron evitar la séptima derrota consecutiva.

El entrenador de los Suns, Monty Williams, quien durante cinco temporadas dirigió a los Pelicans (173-221) hasta la del 2015, dijo en su vuelta a Nueva Orleans al frente de un nuevo equipo que, sin la ayuda de los grandes amigos que dejó en la ciudad, no hubiese podido superar la tragedia de la pérdida de su esposa Ingrid, quien falleció de manera trágica en un accidente de automovilismo cuando residían en Oklahoma City, donde era asistente de los Thunder.

 

Comenta