Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Bomberos de Santo Domingo Norte llevan campaña de prevención a centros educativos

Bomberos de Santo Domingo Norte  llevan campaña de prevención a centros educativos
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- En el marco de su compromiso social el Cuerpo de Bomberos del municipio Santo Domingo Norte desarrolló una amplia jornada de capacitación para la prevención de incendios a diferentes estudiantes de educativos de la zona.

El organismo de socorro de acuerdo a un previo cronograma, ha dictado capacitaciones y charlas a los alumnos de las escuelas de la demarcación, Candelario Villar, intendente de esta Institución explicó la importancia de estas actividades relacionadas con la prevención de incendios y cómo actuar ante de cualquier situación adversa.

Villar aseguró que el proceso de capacitación empezó con las escuelas que están más alejadas del centro de la ciudad, a decir de comandante del Cuerpo de Bomberos, los estudiantes en estas actividades pudieron conocer sobre el uso del extintor, el cilindro de gas entre otras medidas de prevención.

De igual manera se espera que grupos escolares visiten las instalaciones del departamento para conocer cómo funciona y escuchar charlas sobre la prevención de accidentes y de cómo usar correctamente el número de emergencia 911.

La sub-intendente Tomasa Martínez, explicó que este tipo de campañas ha tenido buenos resultados, dado que han ocurrido incidentes donde los niños son quienes llaman al 911 para informar sobre la presencia de fuego en sus hogares, y gracias a ello salvan la vida de sus familias.

Comentó que este año el mensaje principal será crear conciencia en la población sobre la importancia de tener detectores de humo en casa.

En iguales términos se expresó la directora administrativa Laura Marte, quien precisó que este organismo de socorro ha puesto en marcha su campaña de prevención dirigida a los escolares del municipio. "Un programa educativo dirigido a los centros de Primaria y Secundaria que se desarrolla a lo largo del curso escolar, tanto en el plantel como en el cuartel de Bomberos".

Celebrarán día de los Bomberos

Este sábado 11 de marzo se celebra en la República Dominicana el “Día del Bombero Municipal” Es un día conmemorativo dedicado a homenajear a una de las profesiones más peligrosas. Los bomberos salvaguardan la vida y el patrimonio de los ciudadanos en caso de incendios, inundaciones, accidentes y desastres naturales, aun con riesgo de sus propias vidas.

En este sentido el cuerpo de bomberos de Santo Domingo Norte oficiará una misa en su local principal de la avenida Charles de Gaulle en Sabana Perdida en la que se reconocerán a varios de sus miembros y se oficializaran ascensos a otros.

Comenta