Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Bomberos de San Cristóbal dicen estar sumidos en el “abandono”

Bomberos de San Cristóbal dicen estar sumidos en el “abandono”
Compartir:

SANTO DOMINGO, EL NUEVO DIARIO.- La nueva dirección de los bomberos de San Cristóbal, a solos días de haber recibido esta institución de mano de la recién establecida administración municipal, denunció que encontraron todo en total abandono.

En un recorrido realizado por las instalaciones del edificio que alberga a los bomberos se puede observar que bajo esas condiciones no se puede trabajar.

Cer Anthony Peñalo, intendente general de la institución de rescate manifestó que lo que recibió fue un camión bueno y otro dañado, las instalaciones nada adecuadas para el personal que allí labora y las finanzas en el suelo.

No obstante, mediante un comunicado de prensa expresó que está situación no será obstáculo para realizar un buen trabajo.

Asimismo, Peñalo hizo un llamado a la población sancristobalense para que se sume y ayude a este cuerpo a salir adelante ya que para dar un buen servicio van a necesitar de la colaboración de todos.

Dijo que sacarán a flote esta institución que tanto necesita la población y aseguró que esto solo será posible si el empresariado y todos los sancristobalenses se unen.

Indicó que las condiciones de los bomberos ahora mismo es paupérrima, pero aseguró que harán todo lo posible para salir adelante.

Aseguró que en la pasada gestión esta entidad tenía al frente un intendente que no es bombero y una muestra de ello son las malas condiciones en que la dejaron.

«El deterioro es total, pintura, cocina, baños, oficina, atuendo y equipos que utilizan los bombero, como casco, uniforme y botas totalmente deteriorados, carencia de guantes y otros utensilios, un solo camión habilitado entre otros detalles», explicó.

En ese sentido agregó «Eso fue lo que dejaron y eso es lo que nos proponemos cambiar para que los sancristobalenses puedan adquirir el servicio que se merecen», puntualizó Cer Anthony Peñalo, intendente general.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta