Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Internacionales

Un bombero, un periodista y una argentina víctimas de accidente de helicóptero en NY

Un bombero, un periodista y una argentina víctimas de accidente de helicóptero en NY
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, Nueva York.- Un bombero, un periodista, una turista argentina y otros dos jóvenes fueron las víctimas del accidente de un helicóptero en Nueva York, el cual fue recuperado este lunes después de que se hundiera en las aguas frente a Manhattan, informaron las autoridades.

La Policía de Nueva York identificó a las víctimas como Brian McDaniel, de 26 años y quien se desempeñaba como bombero en Dallas; el videoperiodista Trevor Cadigan, también de 26; Carla Vallejos, de nacionalidad argentina, de 29, así como Tristian Hill, de 29, y Daniel Thompson, de 34, empleados de la compañía a cargo del vuelo.

El piloto, de nombre Richard Vance, de 33 años, fue el único sobreviviente del siniestro.

Bella Dinh-Zarr, portavoz de la Junta Nacional de Seguridad del Transporte (NTSB, en inglés), indicó en una comparecencia ante la prensa que el helicóptero, un Eurocopter AS350, viajaba con seis personas a bordo: un piloto y cinco pasajeros, quienes participaban de un vuelo privado para tomar fotografías.

La funcionaria señaló que el piloto reportó fallas en el motor.

«Nuestra misión es comprender no solo lo que sucedió, sino por qué sucedió para que podamos evitar que vuelva a suceder», indicó la portavoz.

Además confirmó que el aparato fue recuperado en la tarde de este lunes de las aguas y será sometido a un cuidadoso examen.

Indicó que se ha dispuesto de un equipo multidisciplinario para la investigación, que estará en la escena del siniestro durante cinco o siete días.

El aparato cayó en las aguas del estrecho de East River hacia las 19.00 hora local (23.00 GMT) del domingo, después de haber despegado de la localidad de Kearny, en el vecino estado de Nueva Jersey.

El viaje estaba organizado por una empresa, Liberty Tours, que realiza giras fotográficas en los alrededores de Nueva York.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Al referirse al asunto, el líder de la minoría demócrata del Senado, Chuck Schumer, pidió a la Agencia Federal de Aviación (FAA, en inglés) que emita una orden de emergencia para suspenderle la licencia a Liberty Tours, al advertir que la compañía ha estado involucrada en los últimos once años en tres accidentes, incluido el de ayer.

Desde Argentina se confirmó que Carla Vallejos, una de las víctimas, es oriunda de la provincia de Corrientes (noreste) y que se encontraba en Nueva York de vacaciones con una amiga.

Comenta