Bombero de 19 años muere en labores extinción en San Francisco de Macorís

Por EFE jueves 30 de noviembre, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Un bombero murió la pasada noche cuando participaba en las labores de extinción de un incendio declarado en un establecimiento de repuestos de automoción de San Francisco de Macorís, confirmaron a Efe fuentes de la Defensa Civil de la localidad.

Darinel De La Cruz, de 19 años, se desmayó mientras trataba de sofocar las llamas, y fue conducido a un centro salud donde falleció por falta de oxígeno como consecuencia de inhalación de humo, según el diagnóstico médico.

Además, una mujer tuvo que ser atendida por una crisis de ansiedad, aunque no hubo más víctimas por el propio fuego , cuyo origen aún se investiga, apuntaron las fuentes.

El incendio comenzó antes de las 21:00 horas en la primera planta de un edifico donde se ubicaba el citado taller de repuestos, y hasta allí se desplazó la dotación de la que formaba parte el fallecido, así como miembros de la Defensa Civil y la Policía Nacional.

Los efectivos se emplearon en evitar que las llamas se propagaran a la parte superior del edificio, donde residen varias familias, y sobre la 01:00 de la madrugada lograron apagar el fuego, que consumió buena parte del contenido del local.

Apple Store Google Play
Continuar