Bombardeo de Fuerzas Armadas colombianas deja 10 guerrilleros del ELN muertos

Por EFE martes 6 de marzo, 2018

EL NUEVO DIARIO, BOGOTÁ.- Al menos 10 guerrilleros del Ejército de Liberación Nacional (ELN) murieron en el noroeste de Colombia y tres más fueron capturados en una operación militar que incluyó un bombardeo, informó hoy el Ministerio de Defensa.

“Felicitaciones Ejército Nacional y Fuerza Aérea Colombiana por operación de bombardeo que logra neutralizar a 13 miembros del ELN, 10 muertos y tres capturados con material de guerra”, indicó el ministerio en Twitter sobra la operación llevada a cabo en el departamento de Antioquia.

Según la información oficial, el frente Darío de Jesús Ramírez Castro del ELN, contra el cual se llevó a cabo la operación militar, es “responsable de cientos de desplazamientos” en el Bajo Cauca, región de Antioquia, y de “atentados contra las torres eléctricas” en el caribeño departamento de Córdoba.

El operativo comenzó en la tarde del lunes en límites de los municipios de Cáceres y Anorí (Antioquia), e incluyó un bombardeo de la Fuerza Aérea y la posterior incursión de unidades de Asalto Aéreo del Ejército.

Las primeras versiones indican que las Fuerzas Armadas ubicaron un campamento del ELN en la aldea Bejuquillo, de Cáceres, en el que al parecer se iba a realizar una reunión de cabecillas del grupo insurgente por lo que se procedió con la acción militar.

Pobladores indicaron a medios locales que por el momento siguen los combates en la zona y se coordina el ingreso de miembros del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía para realizar el levantamiento de los cadáveres.

El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, dará una rueda de prensa hoy para contar detalles de la operación.

¡Mantente informado!

Suscríbase para recibir las noticias más importantes del país y el mundo directamente en su correo
SUSCRIBIRME
X
Apple Store Google Play
Continuar