Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
2 min de lectura Internacionales

Boluarte completa su gabinete al nombrar ministros de Trabajo y Transportes

Boluarte completa su gabinete al nombrar ministros de Trabajo y Transportes
Presidenta de Perú, Dina Boluarte, junto a su gabinete de Gobierno. (Fuente externa)
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, LIMA.- La presidenta de Perú, Dina Boluarte, completó este martes su gabinete de Gobierno con el nombramiento de los ministros de Transporte y Trabajo en el Palacio de Gobierno.

Eduardo García Birimisa juró como nuevo ministro de Trabajo y Promoción del Empleo y Paola Pierina Lazarte tomó la cartera del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, de forma que Boluarte completa así su primer gabinete como jefa del Ejecutivo.

Boluarte tomó el juramento de los nuevos ministros mientras manifestantes en varias ciudades del sur del país, localizadas principalmente en los departamentos de Arequipa, Cuzco y Apurimac, se enfrentan a las fuerzas del orden, asaltan edificios públicos y toman la planta compresora de gas natural Kámani ubicada en Cuzco.

De rodillas y ante la imagen de Jesús crucificado, Alonso García juró «por Dios y por la patria» el cargo como nuevo ministro de Trabajo.

El nuevo ministro de Trabajo es abogado, era asesor en dicha cartera y también perteneció al ministerio como coordinador de Asuntos Laborales. Fue jefe de la Oficina General de Asesoría Jurídica, director General de Trabajo y director Regional de Trabajo y Promoción del Empleo.

Del mismo modo que García Birimisa, Lazarte juró el cargo como ministra de Transportes.

La nueva ministra es profesora de Economía en la universidad a tiempo parcial y ocupó previamente cargos en el Ministerio de Transportes.

Lazarte será la novena ministra del gabinete de la primera presidenta de la historia de Perú, quien ha conformado un Gobierno paritario con diez ministros y nueve ministras.

Reemplazó al exministro Richard Tineo Quispe, el último de los más de 70 ministros que formaron parte del Gobierno durante el mandato del expresidente Pedro Castillo antes de este ser detenido tras su intento fallido de autogolpe de estado el pasado miércoles.

Al finalizar la juramentación, la presidenta Boluarte y el presidente del Consejo de Ministros, Pedro Angulo, se tomaron una foto con los nuevos ministros del gabinete.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta