Bolsonaro al papa Francisco por la Amazonia: “Puede ser argentino, pero Dios es brasileño”

Por El Nuevo Diario jueves 13 de febrero, 2020

EL NUEVO DIARIO, BRASIL.- El presidente brasilero, Jair Bolsonaro, respondió este jueves a la preocupación expresada por el líder del Vaticano sobre el estado de la Amazonia: “El papa Francisco puede ser argentino, pero Dios es brasileño”, manifestó el jefe de Estado a su salida del Palacio de la Alvorada, la residencia presidencial.

El mandarlo sudamericano relativizó el conflicto ambiental presente en la región selvática, afirmando que muchos ponen los ojos en los incendios producidos en territorio brasileño, pero “nadie habla de Australia”, otro país donde también se produjo una catástrofe ambiental por el fuego.

El Vaticano había pedido más responsabilidad política

Las declaraciones de Bolsonaro se producen luego de que el Vaticano haya publicado la exhortación del sumo pontífice para tener “una Iglesia con rostro amazónico”.

Incendio en la selva amazónica, en el estado de Rondonia (Brasil), el 29 de agosto de 2019. F/E

En el documento eclesiástico, difundido el miércoles, Francisco destacó la importancia de la Amazonia para el mundo, así como su biodiversidad y las comunidades que allí habitan. Además, el máximo referente del catolicismo realizó un crítico llamado de atención a la clase política, pidiendo “responsabilidad de los Gobiernos nacionales”.

Anuncios