Bolsa de Sao Paulo cede un 1,86 %, preocupada por nueva cepa de coronavirus

Por EFE lunes 21 de diciembre, 2020

Sao Paulo.– La bolsa de Sao Paulo retrocedió este lunes un 1,86 %, y su índice Ibovespa, referencia del parqué se situó en los 115.822 puntos al cierre de la jornada, lastrada por el pánico en los mercados globales después de la identificación de una nueva cepa del coronavirus.

En una sesión marcada por una oleada de terror global tras la detección de una variante del nuevo coronavirus en Reino Unido, la plaza paulista acompañó las fuertes pérdidas sentidas en las principales bolsas europeas y restó 2.201 unidades a su principal indicador.

Como es habitual en Sao Paulo, las acciones ordinarias de la minera Vale y las preferenciales de la petrolera estatal Petrobras fueron las más negociadas de la sesión y terminaron con una caída de un 1,07 % y 3,84 %, respectivamente.

En el terreno negativo destacó el sector aéreo, con la aerolínea Gol encabezando las mayores pérdidas de la jornada de hoy, con una bajada de un 4,77 % en sus títulos preferenciales.

Los papeles ordinarios de la fabricante de aviones Embraer, que cayeron un 4,58 %, y los ordinarios de la red de comercio minorista Via Varejo, que cedieron un 3,98 %, igualmente figuraron entre los que más perdieron valor.

En la otra cara de la moneda, las acciones ordinarias de los almacenes Magazine Luiza lideraron las mayores ganancias del día, al apreciarse un 1,96 %.

También terminaron la sesión en el terreno positivo los papeles ordinarios de la administradora de planes de salud Intermedica, con una subida de un 1,52 %, los ordinarios de la siderúrgica Compañía Siderúrgica Nacional (+1,51 %) y los unitarios del banco de inversiones BTG Pactual (+0,71 %).

El volumen de negocios en la bolsa de Sao Paulo alcanzó este lunes los 59.412 millones de reales (unos 11.600 millones de dólares), producto de 3.672.485 operaciones financieras, ambos valores por encima de los habitual.

En el mercado de cambio, el dólar estadounidense se apreció un 0,80 % frente al real brasileño y terminó la jornada cotizado a 5,122 reales para la compra y venta en el tipo de cambio comercial.

Apple Store Google Play
Continuar