Bolsa Agroempresarial firma acuerdo con el BID que permitirá acceso de productos agrícolas a mercados

Por Claribel Medina Martes 30 de Mayo, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La gerente general de la Bolsa Agroempresarial de la República Dominicana Ivonne García, informó que la entidad que dirige firmará un acuerdo con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), enmarcados dentro del Proyecto BID-Fomin, con el objetivo de desarrollar un mecanismo de preferencia para el acceso de productos agrícolas producidos de manera sostenibles a los mercados internacionales.

García anunció que el acuerdo está enmarcado dentro de la transformación que experimenta de la Bolsa Agroempresarial, en la cual se automatizan todas las operaciones, subastas y transacciones, que permitirán que los puestos de bolsas operen desde sus oficinas.

Ivonne García dio estas informaciones durante su participación en el programa Econométrica, conducido por Clara González y trasmitido de lunes a viernes por El Nuevo Diario TV.

Informó que en la actualidad la Bolsa Agroempresarial trabaja en la elaboración de un nuevo procedimiento en el que darán a los productores, los precios de los productos agropecuarios en los mercados.

En este sentido, Ivonne García informó que la Bolsa cuenta con un personal encargado de recoger los precios de dichos productos, el  cual les llegará a través de una notificación por medio de su teléfono móvil.

La gerentes de la Bolsa dijo que trabajan junto a la junta Agroempresarial dentro del Programa Producción más limpia, la cual reconoce a los productores agropecuarios que han incorporados técnicas de producciones más limpias en sus fincas y agro industrias.

Ivonne García explicó que producción más limpia implica cambiar tecnologías para generar energía renovable, generando cambios de producción en plantas de gasoil a paneles solares, producción eólica, e incluyendo auditorías para entender los nodos donde hay escape o desgarramientos de aguas.