Bolivia expresa “enérgica condena” por ataque terrorista en Egipto

Por admin lunes 10 de abril, 2017

EL NUEVO DIARIO, LA PAZ.- El Gobierno del presidente boliviano, Evo Morales, expresó hoy su "enérgica condena por el ataque terrorista" contra las catedrales de iglesias cristianas coptas en las ciudades egipcias de Tanta y Alejandría, que causaron la muerte de al menos 44 personas.

Bolivia "rechaza enfáticamente las acciones de fuerza, operaciones armadas y hechos de terrorismo en todas sus formas y manifestaciones, por constituir una seria violación de los derechos humanos que afecta a la convivencia pacífica de los pueblos", indicó el Ministerio de Exteriores en un comunicado.

El Gobierno de Morales también hizo "llegar al Gobierno y al pueblo egipcio su profundo pesar por este lamentable suceso terrorista" y manifestó sus condolencias para las familias y la comunidad cristiana copta en Egipto.

Las autoridades de Egipto despidieron hoy a los muertos de los atentados terroristas, reivindicados por el grupo yihadista Estado Islámico, y, además, pusieron en vigor un estado de emergencia que se prolongará durante tres meses.