Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Internacionales

Bolivia condena atentado terrorista en Canadá y se solidariza con Trudeau

Compartir:

EL NUEVO DIARIO, BOLIVIA.- El Gobierno boliviano condenó hoy el ataque terrorista contra una mezquita ocurrido el domingo en la ciudad canadiense de Québec, que dejó al menos 6 muertos, y expresó su solidaridad con el Gobierno de ese país y su primer ministro, Justin Trudeau.

La Cancillería boliviana expresó en un comunicado "sus más profundas condolencias" al Gobierno y al pueblo de Canadá, así como a las familias de las víctimas del atentado.

"Condenamos de la manera más enfática este acto terrorista de violencia. Estamos seguros que los principios de paz y los más altos y sólidos valores canadienses de convivencia armoniosa con diversidad cultural no serán afectados jamás", señala el comunicado.

El Gobierno de Evo Morales "comparte y se solidariza plenamente con las políticas de protección de refugiados" del Gobierno canadiense y de Trudeau "que hacen que Canadá contribuya a sembrar la esperanza en un futuro de hermandad y compasión", añade la nota.

En la noche del domingo, un individuo entró en la mezquita del Centro Cultural Islámico de Quebec y disparó contra decenas de personas que rezaban en el lugar.

Seis personas murieron en el ataque terrorista y otras cinco resultaron heridas de gravedad.

Poco después del ataque, la Policía arrestó a Alexander Bissonnette, un joven de 27 años que, según informaciones aparecidas en las últimas horas, profesa ideas extremistas de derecha.

Comenta