Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Bolivar Valera valora propuestas sobre modernización educación dominicana

Bolivar Valera valora propuestas sobre modernización educación dominicana
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. –  El comunicador y diputado Bolívar Valera “El Boli”, valoró este miércoles las propuestas realizadas, desde el 2005, por vicepresidente de la Fuerza Nacional Progresista, Pelegrín Castillo, sobre el uso de computadoras, internet tasa cero y software libre para el desarrollo y modernización de la educación dominicana.

@pelegrin_castillo en el 2005 propuso un computador para cada niño, en el 2010 internet tasa cero y software libre, hoy más que nunca esas iniciativas tienen vigencia, tengo interés en darle seguimiento, gracias por este zoom de tanto aprendizaje y disposición a ayudarme”, escribió Valera en su cuenta de Instagram.

Se recuerda que el ministro de Educación, Roberto Fulcar, anunció el pasado lunes que el año escolar iniciará el dos de noviembre y dentro se señaló una serie de pautas a seguir como la repartición de computadoras portátiles para todos los profesores y tabletas electrónicas o portátiles para todos los estudiantes de la educación preuniversitaria.

Los equipos destinados a los profesores se distribuirán “en las próximas semanas”, pero las de los alumnos tardarán y se entregarán de forma “gradual”, pues el Gobierno deberá hacer una licitación.

En ese orden, el Gobierno también está conversando con las operadoras de telefonía para que lleven conexión de internet a las zonas donde todavía no hay servicio y que mejoren la banda ancha donde es deficiente para la transmisión de videos.

Otra medida adoptada por las autoridades educativas es utilizar la radio, la televisión y los canales de cable para la trasmisión de contenido educativo. Además de vía internet, los contenidos virtuales también llegarán a los hogares a través de la radio, la televisión y en formato impreso.

https://www.instagram.com/p/CEX-XC4jmhy/?utm_source=ig_web_copy_link

Comenta