Bolivar Valera explica situación tras muerte de Margaro: “No es justo que después de muerto quieran violarle la dignidad”

Por El Nuevo Diario lunes 27 de junio, 2022

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – El comunicador y productor, Bolivar Valera mejor conocido como “El Boli”, explicó este lunes sobre su colaboración y posterior situación generada por los funerales del humorista Nicolás Díaz (Margaro), además de condenar a las personas que están realizando colectas para cubrir estos gastos sin ninguna necesidad.

“La dignidad hay que mantenerla y a Margaro mucha gente le violó la dignidad y no es justo que después de muerto quieran violarle la dignidad de nuevo, quieran maltratarle la dignidad”, dijo bien molesto al hacer una intervención en su programa “El Mañanero” que se transmite en La Bakana FM.

También agregó que “Por Margaro nadie salió a pedir, por Margaro no se está pidiendo y es injusto lo que están haciendo algunas personas y por eso Víctor Reyes se indigna también y dice: no, aquí no hay nadie pidiendo, no se está pidiendo”.

El también diputado explicó que se unió a un grupo de colegas y compañeros que visitaron la casa de Margaro, el pasado domingo cuando se enteraron de su muerte y que siempre contaron con la autorización de la familia.

“Llamamos a la hija y le pedimos autorización para resolver las primeras cosas: que llegue el Inacif, que llegue la legista, que lo levanten.. Hablamos con la hija y se le pide autorización para determinar funeraria. Vamos a una primera funeraria, no se encontró el ambiente y se decide otra, todo esto con autorización de la familia”, añadió Valera.

Ante los servicios funeraria, detalló que hay unos gastos que se deben cubrir “y El Mañanero se hace cargo de esa parte”.

“Entonces se le envía la factura y los detalles a la familia para que esté tranquila, pero a la vez en las redes se difundió que se necesitaba hacer una colecta, lo que no correspondía con la realidad”, sostuvo.

Valera agregó “En estos procesos aparece gente viva y como a las 5:00 (de la tarde del domingo) comenzaron a decir que había que hacer una colecta y ahí el comediante Víctor Reyes responsablemente dice: – yo tengo esta copia y eso es mentira”.

En ese mismo orden, sostuvo que muchos compañeros de Margaro llamaron para preguntar de buena fe cuánto había que aportar, lo que agradeció, pero se le explicaba que no era necesario, que estaba todo cubierto.

Ya casi entre lágrimas, “El Boli” dijo que “si se hizo algo fue por la familia, porque es muy duro que llegara Stephany de Nueva York y no supiera dónde iban a enterrar a su papá”.

En ese momento, ya casi no podía hablar: “No jueguen con eso, si me van a odiar a mí, ódienme loco, que eso no es nada, pero…”. Y no pudo seguir hablando.

Apple Store Google Play
Continuar