Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Internacionales

Bogotá se une a la iniciativa «Global Greening» para celebrar San Patricio

Bogotá se une a la iniciativa «Global Greening» para celebrar San Patricio
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, BOGOTA.- La torre Colpatria de Bogotá se teñirá hoy de verde para unirse por primera vez a la iniciativa "Global Greening" que celebra alrededor del mundo el día de San Patricio pintando con el color de Irlanda monumentos como el Coliseo o Empire State Building.

"Cada Día de San Patricio, 17 de marzo, los monumentos más importantes e icónicos del mundo se iluminan de verde para celebrar nuestro Día Nacional y resaltar los vínculos históricos, culturales y de amistad que tiene Irlanda con comunidades alrededor del mundo", destacó la embajadora del país europeo en México concurrente para Colombia, Sonja Hyland, en un comunicado.

La diplomática señaló que Bogotá se una a esta iniciativa internacional unas semanas después de la primera visita oficial de un presidente irlandés al país.

Por su parte, el cónsul honorario de Irlanda, Carlos Gómez Lecompte, dijo que el primer "Greening" (Verdeado) de Colombia será "una fuente de gran orgullo para la pequeña pero vibrante diáspora y comunidad de negocios irlandesa en Colombia".

La Torre Colpatria, uno de los rascacielos más altos de Colombia, se unirá al anochecer a los más de 250 monumentos y edificios emblemáticos que se vestirán de verde para celebrar el Día Nacional de Irlanda.

Entre otros edificios hoy se teñirán de verde la torre inclinada de Pisa, las Cataratas del Niágara, el Empire State Building, el London Eye, el Ángel de la Independencia, el Cristo Redentor de Río de Janeiro o la Gran Muralla China.

La leyenda cuenta que San Patricio enseñó a sus discípulos el dogma católico de la Santísima Trinidad relacionando cada una de las tres partes de un trébol con el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo.

Es por eso que el color verde de esta planta silvestre se fue asentando como símbolo del día de San Patricio, celebrado con más entusiasmo que devoción por la comunidad irlandesa esparcida por todo el mundo, y especialmente en países como Estados Unidos.

Comenta