Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
20 de abril 2024
logo
2 min de lectura Internacionales

Boeing y Embraer están cerca de cerrar un acuerdo, según ministro de Defensa de Brasil

Boeing y Embraer están cerca de cerrar un acuerdo, según ministro de Defensa de Brasil
Los dos fabricantes de aviones confirmaron a finales de diciembre pasado en un comunicado conjunto que mantienen conversaciones para una posible fusión de parte de sus negocios. (Fuente externa)
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SAO PAULO.- La compañía estadounidense Boeing y la brasileña Embraer están cerca de cerrar un acuerdo para la asociación de parte de sus negocios, informó el ministro de Defensa brasileño, general Joaquim Silva y Luna, en declaraciones publicadas hoy por el diario ‘O Globo’.

«Están aproximándose a un acuerdo (…) Para ser directo, diría que eso va a acabar en matrimonio», afirmó al citado periódico Silva y Luna, que ostenta la cartera de Defensa en el Ejecutivo del presidente Michel Temer.

Los dos fabricantes de aviones confirmaron a finales de diciembre pasado en un comunicado conjunto que mantienen conversaciones para una posible fusión de parte de sus negocios.

Las conversaciones se han desarrollado bajo una estricta confidencialidad, pero medios especializados han publicado estos últimos meses que esa asociación se materializará, al parecer, a través de la creación de una filial conjunta que solo incluirá la operación comercial de Embraer.

En este sentido, las dos aeronáuticas estarían estudiando la creación de una tercera empresa, controlada en un 80-90 % por Boeing, que se encargaría del área comercial de Embraer, que incluye la fabricación tanto de aviones regionales como de ejecutivos.

No obstante, el área de defensa de Embraer quedaría excluida de la operación y continuaría en poder del Gobierno brasileño, poseedor de una acción dorada que le permite vetar decisiones y operaciones de la firma y que veía con recelo la fusión de todas las divisiones de la compañía, de acuerdo con medios locales.

Las informaciones filtradas hasta la fecha sobre la asociación entre estos dos gigantes han tenido, por lo general, una reacción muy positiva entre los inversores de la bolsa de Sao Paulo.

Tras los comentarios del ministro de Defensa de Brasil, los títulos ordinarios de Embraer subían este martes alrededor del 5 % y se negociaban a unos 22 reales (6,43 dólares), cuando faltan menos de dos horas para terminar la sesión.

Comenta