Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
2 min de lectura Novedades

Bocao realiza iniciativa para concientizar sobre el término “vegano”

Bocao realiza iniciativa para concientizar sobre el término “vegano”
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La famosa cuenta gastronómica Bocao innova el mercado junto a distintos restaurantes dando empuje a la dieta vegana pensando en un segmento de consumidores que cada día toma más auge en República Dominicana.

Debemos establecer en un principio una confusa interpretación del termino “vegano” proveniente de la provincia de La Vega y el “vegan” en su traducción en inglés. Vegano es la persona que dentro de su régimen alimenticio no ingiere productos de origen animal, que a su vez se diferencia de los vegetarianos, que son aquellos individuos los cuales no comen ningún tipo carne. Los vegetarianos no inhieren pollo y pescado pero si consumen productos derivados de animales que no ocasionan la muerte del mismo tales como leche, queso, huevo, yogur y miel, mientras que la dieta vegana o “vegan” no incluye productos obtenidos de los animales.

Bocao busca dar a conocer y tomar en cuenta este estilo de vida para ofrecer al mercado y al público que lleva este régimen alimenticio una alternativa gastronómica rentable a la hora de salir a comer. De esta manera, colaborando junto a distintos restaurantes y chefs ha motivado a incorporar dentro del menú general, platos exquísitos dedicados a la dieta vegana, combinaciones alimenticias que sean igual de sabrosas y agradables al paladar sin desviarse de la dieta.

Esto debido al gran auge que ha ido tomando esta dieta o estilo de alimentación vegana, dentro de la comunidad dominicana. Una de las principales razones que pueden llevar a una persona a convertirse en vegano es el rechazo al maltrato animal, por lo cual Bocao decidió crear el Hashtag #unbocaovegano, donde da a conocer los restaurantes y chef sque ya cuentan con elaborados platos apoyando esta iniciativa tales como Nipau, Trattoria Pizzarelli, La Forchetta, entre otros.

Para conocer mas lugares donde conseguir el Bocao Vegano pueden visitar sus redes sociales www.bocao.com.do, tanto IG y FB como @bocao.

Sobre Bocao

Bocao es un personaje que come, bebe, vive y comparte en sus redes sociales y pagina web sus experiencias gastronómicas y proyecta su estilo de vida “foodie” como amante de la gastronomía. Apoyado en las redes sociales, Bocao ha creado una comunidad de seguidores que buscan recomendaciones sobre las ofertas gastronómicas en República Dominicana y los principales destinos turísticos del mundo.

Comenta