BN y CDP inician ejecución de acuerdo para titular inmuebles

Por Orlando Arias miércoles 5 de julio, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-La Dirección General de Bienes Nacionales (BN) y el Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) pondrán en ejecución el acuerdo firmado el pasado mes de febrero, mediante el cual la entidad oficial se compromete a titular los inmuebles propiedad del Estado que se encuentren en posesión de periodistas, trabajadores de la prensa y particulares.

La decisión fue adoptada durante una reunión celebrada este miércoles en el despacho de la consultora jurídica de Bienes Nacionales, Belkiz Tejada, y a la que asistió el secretario general del CDP, Aurelio Henríquez  y Wanda Ramírez.

Henríquez dijo que desde este fin de semana iniciarán un recorrido por toda la geografía nacional recabando nombres y datos de los periodistas y trabajadores de la prensa que aún no tienen el título definitivo de sus propiedades.

Tanto los directivos del CDP como los funcionarios de Bienes Nacionales acordaron realizar los trabajos por proyectos habitaciones y condómines, cuyos listados serán suministrados a la institución oficial con los nombres de los comunicadores.

Explicó que estas informaciones, anexadas las documentaciones que los acrediten como ocupantes de dichos inmuebles como son contratos, cédula, carta de saldo y poder de asignación emitido por el Poder Ejecutivo contribuirán a fortalecer el proceso.

El convenio fue suscrito recientemente por el director general de Bienes Nacionales, doctor Emilio Rivas y el presidente del CDP, licenciado Olivo de León, quienes coincidieron en señalar que el mismo contribuirá a la estabilidad y desarrollo económico y emocional de los periodistas y sus familiares.