Blas Peralta acude a tribunal por acusación abuso de confianza

Por El Nuevo Diario jueves 4 de mayo, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La jueza del Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional solicitó, hoy la comparecencia del dirigente choferil Blas Peralta al caso que se le sigue a la Federación Nacional de Transporte Dominicana (FENATRADO) por abuso de confianza en perjuicio de los nombrados Ramón Aníbal Carrasco Peguero y Andrés Manuel Carrasco.

El abogado del transportista, Francisco Tavera, expresó que desconoce las razones por la que fue citado su cliente, ya que el mismo fue excluido de ese proceso desde el 2015.

Sobre el caso el Ministerio Público expresa en su expediente, que las victimas Ramón Aníbal Carrasco Peguero y Andrés Manuel Carrasco, el día 15 de agosto del 2013 compraron en condición de inmuebles los camiones marcas Hyundai, año 2002, modelo Suyper Truck HD2070 Y Super Truck HD250, color blanco.

Para obtener los vehículos realizaron los contratos No.009 y 260, a través del Fondo de Desarrollo del Transporte Terrestre (FONDET). Estos tienen que pagar la suma de RD$18,435.79 y por el otro RD$21,948.00 pesos mensuales.

Los compradores –ahora demandantes- manifestaron en el contrato que el costo de los camiones se realizaría en 7 años en cuotas mensuales de RD$18,435.79 y RD$21,948.00 pesos. Los pagos se realizaban al Fondo de Desarrollo del Transporte Terrestre (FONDET), como acreedor a través de FENATRADO y su presidente Blas Peralta Peralta, en calidad de cofiador y cobrador, estos tenían que hacer los depósitos al acreedor.

El 28 de marzo del 2007, el vehículo chasis número KMFDA19CO2C014127, el cual está asegurado por Banreservas, tuvo un accidente, procediendo el propietario a reclamarle a la Federación Nacional de Transporte Dominicana y su presidente Blas Peralta Peralta, procediendo el dirigente de los camioneros a referirlo a la corredora de seguros de nombres Beatriz Herrera, quien les informó que el vehículo no tenía seguro “Full”, sino un seguro de ley, razón por la cual a Seguros Banreservas no le correspondía pagar el reclamo.

Por Jonan González