Blackberry dará detalles del sistema de seguridad para automóviles

Por Hector Romero martes 23 de mayo, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Blackberry está desarrollando junto a un equipo de especialistas un sistema avanzado de seguridad. El mismo tendrá la posibilidad de escanear remotamente los vehículos identificando si tienen malware y otras amenazas potenciales en los componentes electrónicos.

Este servicio podría incluso avisar por diversos medios al conductor si encuentra infecciones graves o signos de peligro críticos, según reveló un analista financiero al servicio de noticias Reuters.

El sistema también será capaz de instalar parches de seguridad, comentó el analista de Macquarie Gus Papageorgiou en una nota a sus clientes enviada esta semana.

Los automóviles de reciente manufactura dependen cada vez más de sistemas computarizados que se conectan con diversos servicios, como los de diagnóstico de los fabricantes, auto-localización, y otros, incluyendo varios servicios remotos que ofrecen al propietario para acceder a su vehículo, pudiendo incluso encender el motor, aire acondicionado y otros remótamente, mediante internet y bluetooh. Estas nuevas capacidades han provocado que los autos se vuelvan vulnerables a ataques informáticos de hackers y otros delincuentes.

El interés de los fabricantes en buscar seguridad para los sistemas en los automóviles ha aumentado considerablemente desde 2015, cuando fueron descubiertas vulnerabilidades en carros de Fiat Chrysler que obligaron a la marca a llamar a revisión a 1,4 millones de automóviles.

Según el trabajo de Papageorgiou, el nuevo sistema de seguridad, que estaría a cargo de la división QNX de Blackberry, sería lanzado en 2018.

 

Contenido publicado por: Julio C. Alcubilla B./Fuente:THP Noticias24