Biviana Riveiro Disla será la nueva directora del CEI-RD 

Por El Nuevo Diario lunes 13 de julio, 2020

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-El presidente electo de la República Dominicana, Luis Abinader, anunció este lunes que la abogada Biviana Riveiro Disla será la nueva directora ejecutiva del Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana CEI-RD, cuando asuma el poder a partir del 16 de agosto.

Riveiro Disla, quien sucederá en el cargo  a Marius De León, es graduada del Colegio Dominicano de la Salle en el año 1998 y como abogada – mención Magna Cum Laude- de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), Santo Domingo en el año 2002.

Ha realizado numerosos estudios y cursos nacionales e internacionales en instituciones como la Organización Mundial del Comercio, la Unión Internacional de Telecomunicaciones y cuenta con las siguientes maestrías, posgrados y diplomados: Maestría en Derecho de los Negocios Corporativos y Postgrado en Economía para Negocios;  Diplomados en Derecho Internacional, Propiedad Intelectual, Derecho Bancario, Derecho Administrativo, Arbitraje, auspiciados por distintas universidades tanto locales como extranjeras. Asimismo, realizó el Programa de Alta Dirección Ejecutiva de Barna Business School.

Riveiro inició sus trabajos en el ámbito legal en el año 2000, cuando ejerció como Paralegal, y luego Investigadora Asociada de la Fundación Institucionalidad y Justicia (FINJUS) hasta el año 2003.

Fungió como Asesora Legal de la Gerencia de Políticas Regulatorias y Asesora Legal de la Gerencia de Asuntos Internacionales del Instituto Nacional de Telecomunicaciones (INDOTEL), donde participó en la elaboración y revisión de reglamentos y normas relacionadas al sector de telecomunicaciones, manejo de temas como la sociedad de la información, comercio electrónico y delitos de alta tecnología; y representó a la institución ante organismos internacionales como la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT); la Comisión Interamericana de Telecomunicaciones de la OEA (CITEL); REGULATEL, entre otros organismos. Igualmente, trabajó como Abogada en la firma de Abogados, Oficina Melo Guerrero (OMG) desarrollando su práctica en el ámbito del derecho corporativo.

Desde el año 2006 hasta el 2011, se desempeñó como Directora Ejecutiva de la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE), pasando en el 2012 a ser parte de la Junta Directiva y en octubre de 2014 a ocupar la Presidencia de dicha entidad hasta octubre de 2015, impulsando desde la misma la mejora del clima de inversión, la seguridad jurídica, el emprendimiento, la innovación y la institucionalidad en República Dominicana.

En el año 2010, fundó su oficina de consultoría legal y empresarial Grupo Legalia, desde donde ejerce la profesión de derecho en sus distintas áreas de práctica especializándose en derecho empresarial, civil, comercial, turismo, inversión extranjera, telecomunicaciones, cine, derecho de la competencia y del consumidor, aviación civil y propiedad intelectual. Ha desarrollado proyectos para la simplificación de trámites administrativos y colaborado en numerosas iniciativas y reformas legislativas.

En agosto de 2016, se integró a la gestión del ExAlcalde David Collado como Directora Jurídica Interina y Secretaria General del Ayuntamiento del Distrito Nacional. Desde abril de 2020, ocupa la Secretaría Técnica de la entidad edilicia.

Ha sido docente universitaria, y representante en distintos consejos en el ámbito empresarial. Ha obtenido galardón por Mercado Social (2015), reconocimiento en el marco del Premio Nacional de la Juventud de República Dominicana, renglón Superación, Logros Personales y Desarrollo Empresarial, Ministerio de la Juventud, (2015); por el Consejo Nacional de Seguridad Social, por sus aportes y trabajo como miembro del Consejo en representación del sector empleador (2013).

También Riveiro ha sido reconocida  por la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios por sus aportes al país (2010); Galardonada de la XXXVII Premiación de Jóvenes Sobresalientes del año 2009 de la República Dominicana de Jaycees ´72 (2010); reconocimiento de la Cámara de Comercio y Producción de Santo Domingo por su participación en la discusión de la Ley General de Sociedades Comerciales y Empresas Individuales de Responsabilidad Limitada (2009).

 

Apple Store Google Play
Continuar