Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
1 min de lectura Nacionales

Bisonó rechaza el voto obligatorio en el proyecto de ley de partidos

Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El presidente en funciones del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), y diputado Víctor-Ito-Bisonó consideró que no hay que establecer el voto obligatorio para el sufragio. Opinó que por el contrario lo que hay que es motivar, crear conciencia y ofrecer opciones creíbles para incentivar el voto.

Se expresó al respecto en entrevista en El Sol de la Mañana y ser consultado sobre la propuesta del voto obligatorio en el proyecto de partidos y del régimen electoral. Al respecto, el diputado del PRSC, Bisonó cree que no hay que penalizar ni obligar al voto.

“Yo creo que estamos hablando de una época de libertad, de garantías, de empoderar al ciudadano, que el ciudadano entienda cuál es su deber para reclamar derechos luego, y yo creo que aquí lo que hay que motivar con propuestas, con conductas, con el comportamiento de las candidaturas y de los partidos a que el ciudadano voto, yo no creo que hay que llegar al voto obligatorio”, indicó.

Sostuvo que no hay que hablar de más leyes ni penalidades en ese sentido que no se cumplirán.

El diputado reformista manifestó que en la República Dominicana el 70% vota, por lo que lo que hay que hacer es motivas e incentivar para haya un mayor sufragio.

Comenta