Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
2 min de lectura Política

Bisonó pide a autoridades frenar la escalada de violencia en el país

Bisonó pide a autoridades frenar la escalada de violencia en el país
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. El presidente en funciones del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Victor -Ito- Bisonó, pidió este viernes a las autoridades frenar la escalada de violencia que se ha registrado en los últimos días.

También instó  a las autoridades a activar  un efectivo plan de seguridad ciudadana, a la vez de trabajar para solucionar las razones que causan el estado de violencia.

«El caso de Emely Peguero nos mueve el corazón y nos llama a la más profunda sensibilidad, reflexión y dolor. En medio de la aflicción que arropa a todos los dominicanos en estos momentos nos dirigimos a la nación con palabras de aliento y consuelo para la madre de Emely, los demás familiares y amigos», expresó el también diputado al Congreso Nacional.

Aseguró que momentos tan dolorosos como éstos son los que deben llevar a los dominicanos a reflexionar sobre la sociedad en la que se están desarrollando nuestros hijos y pensar qué le dejaremos a nuestros nietos:

«Como ciudadano, pero también como padre y esposo, me preocupa la realidad del país, evidenciada en los últimos hechos. Los titulares de los periódicos y medios de comunicación nos muestran que es una realidad la escalada de violencia en nuestro país», dijo Bisonó.

«Exigimos del Ministerio Publico informar a la población dominicana de manera oficial los detalles sobre estos horrendos casos, para evitar confusiones innecesarias en medio de tanto dolor. Vivimos tiempos difíciles, nuestros ciudadanos padecen, sufren y crece la angustia de miles de familias que no se reponen de esta tragedia nacional consecuencia de las elevadas tasas de violencia», dijo Bisonó.

Aseguró además que no es tiempo de politizar la situación, sino de «sensibilizarnos como seres humanos». Enfatizó que «estos tiempos difíciles, nos preocupan y duelen. Mi exhortación es que, en tiempos difíciles como estos, no perdamos nunca la fe, que guardemos la esperanza, trabajemos juntos para solucionar los males que afectan a la nación y a la vez lograr la creación de empleos y oportunidades de desarrollo para todos los dominicanos,  fortalezcamos la base de la sociedad que es la familia, inculquemos los valores morales en nuestros hijos, y esperemos que en un futuro cercano nuestras hijas e hijos puedan vivir su niñez y cada etapa de su vida en paz y tranquilidad».

Bisonó, quien es además presidente del Centro de Análisi y Políticas Públicas, dijo que «estaremos vigilantes para que a los responsables les caiga todo el peso de la ley por los hechos cometidos, que no haya impunidad y que no sean tomados como inocentes. Rogamos a Dios que traiga justicia y consuelo a nuestro país y que bendiga a cada uno de los dominicanos, en especial aquellos que de una forma más directa han sido afectados con esta pérdida irreparable. ¡Que Dios Bendiga la República Dominicana!»,.

 

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta