Birmanos pierden apelación en caso de asesinato de dos turistas en Tailandia

Por El Nuevo Diario miércoles 1 de marzo, 2017

EL NUEVO DIARIO, BANGKOK.- Dos inmigrantes birmanos perdieron la apelación ante un tribunal tailandés que confirmó la pena capital por el asesinato de dos turistas británicos hace tres años en la isla Tao, en el sur de Tailandia, indicó hoy la defensa.

El abogado de los acusados, Nakhon Chompuchart, señaló que el fallo tuvo lugar el pasado 23 de febrero, pero no se ha hecho público hasta hoy, y que aún no ha leído la resolución judicial, informó hoy el portal Khaosod.

Nakhon agregó que recurrirá la sentencia ante el Tribunal Supremo, la última instancia judicial.

Los birmanos Zaw Lin y Win Zaw Tun fueron condenados a muerte el 24 de diciembre de 2015 por el asesinato de los británicos David Miller, de 24 años, y Hannah Witheride, de 23, cuando se encontraban juntos en una playa de Koh.

Miller murió ahogado en la orilla tras recibir severos golpes en la cabeza que le rompieron la mandíbula y fracturaron el cráneo, mientras que Witheride fue violada y asesinada a golpes.

Los dos acusados confesaron inicialmente su autoría del crimen, cometido en septiembre de 2014, pero más tarde se desdijeron y alegaron que habían sido torturados en comisaría.

Mientras que la Policía asegura que las pruebas de ADN incriminan a los birmanos, la defensa alega que no ha podido cotejar de forma independiente los análisis y que sus clientes han sido acusados injustamente sin pruebas concluyentes ni testigos.

La isla de Tao, que en los años 1930 y 1940 alojaba una prisión para prisioneros políticos, es uno de los destinos más populares en Tailandia, sobre todo para los "mochileros", viajeros de bajo coste, y los amantes del buceo.

Apple Store Google Play
Continuar